Hubo denuncias por un hecho de abuso sexual y también se registraron agresiones y robos
Durante este domingo, se registraron varios hechos violentos, todos con graves consecuencias para las víctimas y tensiones sociales.
El caso de mayor relevancia, tuvo lugar en La Florida, un grave incidente de abuso sexual desencadenó disturbios y enfrentamientos con la policía, mientras que en Villa Gobernador Gálvez, un partido de fútbol se convirtió en escenario de una feroz golpiza. En otro punto de Rosario, la rápida intervención policial logró frustrar un intento de robo.
Abuso sexual y disturbios en La Florida
Pasadas las 18, personal policial del Destacamento 23 de La Florida solicitó apoyo por un desorden generado a raíz de un hecho de abuso sexual. Al llegar al lugar, los agentes encontraron un tumulto de aproximadamente 30 personas rodeando el destacamento. Los manifestantes, visiblemente alterados, intentaron tomar la justicia por mano propia ya que dentro del destacamento se encontraba el hombre acusado del abuso.
Los ánimos se caldearon aún más cuando, al intentar trasladar al acusado a la unidad correspondiente, el grupo de manifestantes intentó lincharlo. Otros comenzaron a arrojar objetos contundentes contra el personal policial, lo que llevó a la fuerza a efectuar disparos disuasivos con escopetas para dispersar a la multitud. Aunque las personas se dispersaron, no se logró identificar ni demorar a los agresores. Además, realizaron una inspección en la zona sin hallar heridos ni daños materiales y la situación fue derivada a la Comisaría 10º por competencia territorial.
Mientras tanto en Villa Gobernador Gálvez
En un partido de fútbol amateur en Villa Gobernador Gálvez, un hombre de 67 años fue brutalmente golpeado por un contrincante. Durante el juego, en medio de una discusión, la víctima fue atacada con patadas en la cabeza, lo que le provocó heridas graves. El hombre fue trasladado primero al Hospital Español y luego lo derivaron al Hospital Eva Perón, donde su estado de salud fue calificado como reservado
Finalmente en Rosario, la policía logró frustrar un robo. Ocurrió en la zona de Dr Chapo y Belgrano, donde una mujer de 41 años sufrió un intento de robo mientras se encontraba haciendo fila para ingresar al Polideportivo Saladillo. Un hombre, le arrebató su celular, pero la hija de la víctima logró seguirlo hasta que el ladrón cayó al arroyo y se lesionó la cabeza. Gracias a la rápida intervención de la policía, el malviviente fue arrestado y trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña, donde recibió atención médica, antes de ser llevado a la Comisaría 15º por razones de jurisdicción.