Se trata de Benjamín Mansilla, tenía 14 años y su madre, pidió colaboración para poder pagar el funeral
Un joven de 14 años fue baleado en la cabeza en la noche del jueves 9 de enero. A pesar de los esfuerzos médicos, el menor falleció días después tras permanecer en coma. Cerca de las 23:50, un tiroteo tuvo lugar en la zona de Luzarriaga al 2400, en Nuevo Alberdi, zona norte de Rosario, que termina con la vida de Benjamin Mansilla un adolescente de tan solo 14 años. El joven fue alcanzado por disparos de arma de fuego en la cabeza mientras se encontraba en el interior de su casa, una zona residencial que se vio sacudida por la violencia.
Posteriormente, la víctima habría sido trasladada en un automóvil al centro de salud, donde fue diagnosticado con herida de arma de fuego en el cráneo.
El Fiscal Adrian Spelta dispuso al momento del hecho, la comisión del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios y entrevistas a vecinos y personas que puedan aportar datos a la investigación. En el lugar secuestraron 3 vainas servidas y dos cartuchos 9mm.
El suceso fue alertado por varios llamados a la Central de Emergencias 911, quienes informaron sobre disparos en la zona. Testigos señalaron que el menor, herido de gravedad, fue trasladado por terceros hasta el Hospital Eva Perón. Inmediatamente, las autoridades policiales acudieron al lugar, donde comenzaron con las pericias
Benjamin fue ingresado en el hospital en estado crítico. Los médicos decidieron colocarlo en coma farmacológico debido a la gravedad de la herida en su cabeza. Durante varios días, el adolescente luchó por su vida, pero lamentablemente, este sábado, se confirmó su fallecimiento. La noticia de su muerte conmocionó a sus vecinos, que ya venía lidiando con una creciente ola de violencia en la zona
Hasta el momento, las razones detrás del ataque y los responsables permanecen desconocidos. La policía inició una investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los culpables.
La madre, solicitaba ayuda para llevar adelante el servicio fúnebre, dado que es una familia de bajos recursos
Se trata del quinto caso en el departamento Rosario desde el inicio de año