Fue en la zona oeste de Rosario, hubo disparos y daños contra un automóvil
Un taller mecánico ubicado en Matienzo al 3200, en zona oeste, fue nuevamente blanco de un ataque. En esta ocasión, el propietario denunció que desconocidos dispararon contra su establecimiento y un vehículo estacionado en la vereda. Es el segundo atentado en menos de una semana.
En la madrugada de ayer, Facundo, dueño de un taller mecánico ubicado en la calle Matienzo al 3200, vivió por segunda vez en menos de una semana el horror de un ataque dirigido hacia su comercio. Esta vez, los agresores no intentaron prender fuego el taller, como sucedió días atrás, sino que dispararon contra el portón y un vehículo estacionado frente al establecimiento.
Facundo relató los detalles del suceso: “Era alrededor de las dos y media, una menos veinte, más o menos. Los vecinos me avisaron que una persona pasó caminando y efectuó disparos hacia el frente del taller. Los proyectiles impactaron en el portón y en un auto que estaba del otro lado. No fueron grandes daños, pero ahora tenemos que solucionar el problema”, explicó.
El ataque ocurrió poco después de que el hermano de Facundo, quien había estado trabajando en el taller, se fuera del lugar. “Mi hermano estuvo adelantando unos trabajos, más que nada para liberar espacio. Habrá pasado unos 20 o 30 minutos desde que se fue, y luego ocurrió esto”, agregó Facundo.
Según los testimonios de los vecinos, el tirador era una persona con campera gris y capucha, que tras efectuar los disparos, caminó hacia la esquina y dobló hacia la vía. Uno de los autos afectados pertenecía a un vecino, quien tiene cámaras de seguridad en la vereda y se acercó al taller para ofrecer su ayuda.
“No dejaron ninguna nota ni mensaje. Parecería que esperaron a que mi hermano se fuera para disparar”, detalló Facundo. El dueño del vehículo afectado, que también se acercó al taller, sólo consultó si el personal estaba bien y sobre el daño en su automóvil, que solo sufrió la rotura de una óptica trasera.
Este segundo ataque a menos de una semana del intento de incendio ocurrido en el mismo lugar generó aún más preocupación. “No hubo ninguna comunicación por parte de estos individuos. Pensábamos que las cosas se calmarían, pero al parecer no fue así”, comentó Facundo.
En cuanto al ataque anterior, Facundo destacó que la policía había intervenido, pero la situación sigue sin esclarecerse por completo. A pesar de las constantes visitas a la comisaría y el seguimiento por parte de la Policía Federal y la PDI, aún no se han logrado avances sustanciales.
El taller, que lleva más de 50 años de existencia, ha sido un pilar para la familia de Facundo. “Hace seis años que lo llevamos nosotros, pero siempre estuvo en la familia. Da bronca, porque nunca tuvimos problemas hasta ahora”, expresó Facundo con tristeza.