Es por el robo de los celulares que pertenecían a “Pillin” Bracamonte y el “Rana” Attardo

Marcelo Sebastián Martínez fue imputado por hurto agravado y encubrimiento en relación con el homicidio de Daniel Attardo ocurrido en noviembre de 2024. El juez Carlos Leiva aceptó un acuerdo de prisión efectiva para el acusado, por el plazo de 90 días

La audiencia imputativa contra Marcelo Sebastián Martínez, quien enfrenta cargos por los delitos de hurto agravado y encubrimiento agravado, en concurso real, en calidad de autor y coautor. El juez de primera instancia, Carlos Leiva, admitió la audiencia y aprobó un acuerdo de partes que establece 90 días de prisión efectiva para Martínez, quien es primo de Martín Leopoldo Martínez, alias “Pitito”, también imputado y detenido en relación con este mismo caso.

El hecho por el cual se imputa a Marcelo Sebastián Martínez ocurrió el 9 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 22 horas, en la rampa de acceso para vehículos del Hospital Centenario de Rosario, ubicado en calle Urquiza al 3100. Ese día, Martínez y su primo “Pitito” sustrajeron de la camioneta Chevrolet S10 propiedad de Daniel Attardo, quien había sido asesinado poco antes en un ataque armado en las inmediaciones de Bv. Avellaneda y Reconquista, una campera gris oscuro, una riñonera negra con letras blancas, y varios objetos personales, entre ellos un celular Xiaomi Redmi Note S9, cadenas de oro y las llaves del domicilio de Attardo y su pareja.

El asesinato de Daniel Attardo, quien se encontraba al volante de la camioneta junto con su acompañante Andrés Bracamonte, ocurrió tras un ataque a balazos por parte de un sujeto no identificado. Según la imputación, Martínez, al conocer la muerte de Attardo, aprovechó la situación para sustraer los objetos de la camioneta, obstruyendo la investigación al ocultar pruebas y presentar una versión falsa de los hechos, tanto en el hospital como en sede judicial. Durante su declaración, Martínez afirmó que estaba alejado del vehículo en el momento de los disparos, pero las pruebas indican que él se encontraba conversando con Bracamonte cerca de la ventanilla del lado del conductor cuando ocurrió el ataque armado.

Además, se le imputa el hecho de haber sustraído el celular de Attardo, que contenía información crucial para la investigación y por haber falsificado su testimonio al afirmar que no poseía teléfono celular, pese a que la policía pudo comprobar que esto era falso.

En relación con este caso, el 26 de diciembre del pasado año, también imputaron a Martín Leopoldo Martínez, (Pitito) otro de los involucrados, por los delitos de hurto agravado, encubrimiento agravado y falso testimonio, en calidad de autor y coautor.

Este caso pone en evidencia el nivel de complejidad que involucra a varios individuos en el encubrimiento de un crimen violento, lo que ha generado un gran interés en la comunidad