La Justicia investiga si tenía un puesto en la barra brava de Newell’s Old Boys, además de participar en una asociación ilícita
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a Oscar M, conocido en el ambiente como uno de los líderes de la barra brava de Newell’s Old Boys, club de fútbol rosarino. El procedimiento, ordenado por los fiscales Adrián Spelta, Gustavo Schiappa Pietra y Franco Carbone, tiene como base una investigación por asociación ilícita, que involucra a varios miembros de la organización criminal vinculada al fútbol y la violencia en los estadios.
La detención de este nuevo integrante de la banda se realizó durante la mañana de este martes en diferentes puntos de Rosario, específicamente en calles cercanas a Regimiento 11 al 1700 y Navarro al 7600. En el operativo, las autoridades lograron incautar una serie de elementos clave que confirman la actividad ilícita de la organización. Entre los objetos secuestrados se encuentran dinero en efectivo, un remito de Mercado Libre, 116 unidades de indumentaria deportiva de Newell’s Old Boys, 18 talonarios de consumiciones, dos municiones calibre 38, nueve teléfonos celulares, una cámara de vigilancia y dos vehículos.
Según los fiscales encargados de la causa, este sujeto (Oscar M) es señalado como uno de los nexos clave entre los distintos integrantes de la barra brava, especialmente en la comunicación de las órdenes de los principales organizadores de la agrupación. En este sentido, la investigación sostiene que el mismo y el ya detenido días atrás Diego Cantero, primo hermano del “Guille” actuaban como intermediario entre los líderes de la hinchada y el resto de los miembros de la misma, desempeñando un papel crucial en la estructura de la organización ilícita.
Además de este, otros individuos han sido imputados por asociación ilícita, entre ellos Ariel Máximo Cantero, Leandro Vilches y Alejandro “Rengo” Ficcadenti, quienes serán formalmente acusados el próximo viernes, en una audiencia imputativa en la que se les explicarán los cargos en su contra. La fiscalía también indicó que Oscar M compartirá la acusación con otras personas, incluyendo al primo hermano (Diego) de, Ariel Máximo Cantero, con quien estaba estrechamente vinculado en las operaciones de la barra brava de Newell’s.
Desde el Ministerio de Seguridad remarcaron que la caída de Oscar M es un golpe significativo a la estructura de la barra brava, un sector conocido por su violencia y control en las inmediaciones de los estadios, pero también por su involucramiento en actividades ilegales como el tráfico de drogas, extorsión y organización de enfrentamientos con grupos rivales. La investigación continúa y, de acuerdo con los fiscales, no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso.