También en otro procedimiento lograron detener a otros sujetos con un arma y motocicletas sin documentación

Un control vehicular y un operativo de seguridad en dos puntos diferentes de la ciudad dieron como resultado dos importantes intervenciones en menos de 24 horas.

Ayer personal del Comando Radioeléctrico, cuando realizaba un control vehicular en Mendoza al 7500, en el marco de un operativo de rutina. Durante el procedimiento, observaron un Fiat Línea de la empresa de remís, que llamaba la atención por sus señales de luces intermitentes. Detenido el rodado, el conductor relató que había recogido a un pasajero en Venado Tuerto, quien le cambió varias veces el destino antes de llegar a Rosario

Al solicitarle al pasajero su documentación, éste manifestó no contar con su DNI. Sin embargo, al consultar los datos proporcionados a la Central De Emergencias del 911, descubrieron que el hombre tenía un pedido de captura vigente desde el 30 de diciembre de 2024, emitido por el Juzgado Federal de Venado Tuerto, por infracción a la Ley 23.737, que regula el tráfico de estupefacientes.

El procedimiento se intensificó con una requisa palpárea, en la que se halló una bolsa de nailon negra que contenía la suma de 349.200 pesos en efectivo, además de un teléfono celular en mal estado. Ante estos hallazgos, el hombre fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 12º, mientras que el vehículo fue secuestrado. La identidad del detenido fue confirmada como José Diego D de 28 años y domiciliado en Venado Tuerto.

En otro sector de la ciudad, pasadas las 20, la Central de Emergencias del 911 alertó sobre la presencia de dos hombres armados que circulaban en motocicletas, una blanca Bajaj Rouser y otra roja Honda CG Titan, en la zona de Muiño 9200. Inmediatamente, unidades de Escuadrón Caballería y Sección Perros se dirigieron al lugar para verificar la denuncia.

Al llegar, los agentes encontraron a los sospechosos dentro de un patio delantero, donde uno de ellos había dejado en el suelo una escopeta de doble caño. Ambos quedaron detenidos, fueron identificados como; Mauro Javier B. (33) y Brian Tomas B. (26). Tras realizar las verificaciones correspondientes a través del Sistema Cóndor, determonaron que no presentaban impedimentos legales.

Poco después, arribaron los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes secuestraron el arma de fuego y realizaron las actualizaciones pertinentes. Ambos rodados fueron incautados por carecer de documentación legal para la circulación