Un hombre de 28 años es asesinado de un disparo en la espalda

El crimen ocurrió en la noche del 5 de enero en una de las zonas más conflictivas de Rosario, sumando otro asesinato en lo que va del año. Pasadas las 21, un hecho de violencia sacudió la tranquilidad de la zona oeste de Rosario. El crimen ocurrió en calle Mateo Booz al 9000, en el corazón del Barrio Los Gráficos, una de las áreas más afectadas por la inseguridad en la ciudad. La policía fue alertada por la central operativa del 911, que envió rápidamente un equipo de intervención a la escena.

Al arribar al lugar, los agentes encontraron a un grupo de personas que les hicieron señas para indicar el lugar exacto del hecho. Dentro de la vivienda, hallaron a un hombre tendido en el suelo, aparentemente sin signos vitales. El cuerpo correspondía a Lucas Leonel Urrutia, un hombre de 28 años, quien, según los primeros exámenes, presentaba heridas de bala en la espalda.

Poco después, arribó una ambulancia del SIES para confirmar el deceso. Un casquillo de bala fue encontrado en el suelo, lo que reforzó la hipótesis de que la causa de la muerte había sido un disparo a corta distancia.

Interviene en el caso, la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, en turno, Marisol Fabbro. La fiscal solicitó la intervención del gabinete completo de investigaciones y el de informática, para proceder con el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y obtener cualquier prueba que pudiera ayudar a esclarecer el crimen. Además, se dispuso que los testigos presenciales fueran citados a declarar en la Fiscalía el lunes siguiente.

Este homicidio representa el cuarto asesinato en el departamento Rosario desde el inicio de 2025, lo que evidencia la persistente violencia que afecta a la región