En horas tempranas también asaltaron al hijo de una concejala de Rosario

Dos hechos delictivos ocurrieron este sábado, que dejaron como saldo lesiones por arma blanca y un robo, con la intervención de la policía y varias personas aprehendidas

Alrededor de las 15.30, personal policial fue alertado por un desorden en la zona de la Estación Fluvial, entre varios individuos que se encontraban en una pelea. Inicialmente, la llamada a la Central de Emergencias del 911 informaba de un conflicto entre cuidacoches, pero minutos después, la situación se tornó más grave cuando se notificó que habría un herido de arma blanca. La policía llegó al lugar y se encontró con un grupo de cinco hombres y una mujer, quienes estaban a golpes de puños y con insultos, mientras que dos de ellos presentaban rastros de sangre.

Una vez controlado el altercado, constataron que dos de intervinientes presentaban heridas cortopunzantes. Uno de ellos tenía una lesión en un omóplato y el otro en el miembro superior derecho. Tras el arribo de la unidad del SIES, verificaron la gravedad de las heridas y fueron trasladados al Hospital Provincial, donde recibieron curaciones.

Los detenidos, que fueron trasladados a la Comisaría 2º donde fueron identificados como; Alejandro Andrés R (28), Leonardo Leonel M. (25), Jonatan Nicolás N (26), Eugenio Antonio I (67), Alejandro Armando R (33) y Jaquelina Belén M (36). Además, en el lugar secuestraron un cuchillo de hoja metálica de aproximadamente 25 cm y un palo de madera de un metro de longitud.

Un asalto con lesiones en horas tempranas

Minutos antes, a las 7:30 del mismo día, se produjo otro hecho violento en la intersección de Salta y Ovidio Lagos. La Central de Emergencias del 911 recibió el llamado sobre un joven descompensado, por lo que personal policial se trasladó al lugar. Al llegar, entrevistaron a la víctima; Augusto Francisco B, quien relató que fue abordado por varios hombres que, mediante golpes de puño, le robaron su teléfono celular, una billetera con documentación y un manojo de llaves. Augusto resultó con lesiones en el rostro, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia.

Al llegar al lugar la concejala María Fernanda Rey, madre del agredido, pidió asistencia médica urgente. El diagnóstico médico, tras la intervención del SIES, fue traumatismo craneal sin pérdida de conocimiento. El joven fue trasladado al Sanatorio Parque para una mejor atención, donde finalmente recibió el alta tras los chequeos médicos correspondientes.