Dos detenidos por infracción a la ley 23.727 y secuestro de drogas
La Policía de Rosario detuvo a tres personas en dos operativos distintos por la posesión y presunta venta de estupefacientes
Entre la tarde y la madrugada, personal policial realizaron dos importantes procedimientos en Rosario, los mismos culminaron con la aprehensión de Carolina Lucía G de 33 años, por infracción a la Ley 23.727, que sanciona la tenencia y comercialización de estupefacientes. Según informaron las autoridades, el operativo comenzó cuando el personal policial que realizaba patrullajes preventivos observó a dos personas, una de ellas femenina, acelerando el paso y huyendo a gran velocidad. La mujer, que portaba una campera oscura con detalles en blanco, fue alcanzada por los agentes luego de una breve persecución. Tras la requisa, se le encontraron 56 envoltorios de nylon blanco traslúcido con una sustancia blanquecina que se presume es cocaína, y otros 15 envoltorios de nylon negro con la misma sustancia. Además, hallaron 42 envoltorios sin ataduras, 4 envases precintados y 1 bolsa tipo ziplog con lo que podría ser cannabis sativa. También se secuestraron 2 celulares, 29.300 pesos en efectivo y documentación personal a nombre de la aprehendida.
El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Flagrancia, que instruyó la remisión del material secuestrado al área de Microtráfico para su análisis preliminar, con la consigna de preservar la cadena de custodia de las pruebas obtenidas.
Horas antes, en otro procedimiento similar, Claudio S de 23 años y Brisa C. de 19, fueron detenidos por la misma infracción en el Pje 539 y 5 de Agosto. Ambos intentaron huir al notar la presencia policial, arrojando un bulto negro que más tarde se identificó como un contenedor con envoltorios con material similar a la cocaína. Al momento de la detención, se les secuestraron 59.800 pesos en efectivo, 2 celulares y varios envoltorios de droga, además de un frasco con más dosis de estupefacientes.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 21º para continuar con las diligencias.
El trabajo conjunto de la Policía de Rosario y las autoridades judiciales sigue siendo clave en la lucha contra el narcotráfico en la región, en el marco de operativos preventivos para desmantelar redes de microtráfico que operan en la ciudad. Se espera que ambos procedimientos sigan su curso judicial y se realicen las pruebas pertinentes para determinar la responsabilidad de los aprehendidos.