Sin lugar a dudas enero es el mes más caliente y no solo por el calor

Rosario y localidades vecinas fueron escenario de varios hechos de violencia. Balaceras, lesiones por armas blancas y situaciones de robo dejaron a varios heridos, con algunos casos que continúan siendo investigados.

La tarde comenzó con una balacera en la intersección de las calles Solís y Navarro, donde un hombre de 36 años fue alcanzado por disparos en una de sus manos. La víctima fue rápidamente trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde se encuentra fuera de peligro.

Poco después, en Villa Gobernador Gálvez, otro tiroteo tuvo lugar en la puerta de un kiosco, en Richeri y Bordabehere. En esta ocasión, un joven de 26 años resultó herido en sus extremidades inferiores y debió ser internado en el Hospital Provincial. Las balaceras no fueron el único tipo de agresión que se vivió durante el día. En Puerto Gaboto, se reportó una gresca que terminó con una persona herida por varias cuchilladas, tanto en la cabeza como en el abdomen. El herido fue ingresado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde su pronóstico sigue siendo reservado y está siendo sometido a diversos estudios médicos.

La violencia también se sintió en Villa Gobernador Gálvez, en la intersección de Maipú y Mendoza, donde otra balacera dejó como víctima a una joven de 20 años. Ella fue alcanzada por disparos en el tórax y fue trasladada a un hospital de la zona, donde los médicos siguen su evolución.

Por otro lado, en Provincias Unidas y Navarro, de Rosario, una motociclista sufrió un siniestro vial, cuando intentaba evitar que dos delincuentes le robaran su moto. La joven perdió el control de su vehículo y cayó al suelo, resultando con traumatismos en ambas piernas. Fue trasladada al Hospital Centenario, donde le realizaron estudios para determinar la gravedad de sus heridas.

En Granadero Baigorria, en la intersección de Ituzaingó y Silvestre Begnis, otro hecho de violencia se registró cuando un joven de 24 años sufrió varias puñaladas, incluidas algunas en su brazo derecho y en el cuero cabelludo. El hecho refleja la violencia que se vive a diario en varias zonas de la región.

Para cerrar, un episodio más grave ocurrió en Rosario, en la calle Servando Bayo al 2000, donde una mujer de 21 años, fue atacada con un arma blanca en el tórax por otra mujer. Según la acusada, el ataque fue motivado por un supuesto abuso sexual de su hija de dos años, por parte de la víctima, quien fue trasladada al Hospital Centenario, donde se encuentra fuera de peligro, mientras que Joana L de 29 años fue aprehendida por la policía y llevada a la comisaría.

La policía y los equipos de salud siguen trabajando para esclarecer los detalles de estos hechos, mientras las víctimas siguen luchando por su recuperación. El año recién comienza y, con él, nuevas investigaciones que buscan frenar la escalada de violencia en Rosario y sus alrededores.