Fue atacado en la vía pública según pudieron establecer testimonios de la zona

Rodrigo Alejandro Ayala, un hombre de 28 años, fue ultimado a balazos en plena vía pública cerca de las 18, del 31 de diciembre, en Aconcagua al 100, de la localidad de Capitán Bermúdez, cuando los vecinos alertaron a la Central de Emergencias del 911 sobre varias detonaciones de arma de fuego y una persona herida en la vía pública. Ante la rápida respuesta de las autoridades, los efectivos policiales llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de un hombre gravemente herido por disparos. La víctima fue identificada como Rodrigo Alejandro Ayala de 28 años.

Según los primeros informes recabados, Ayala fue trasladado por familiares al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde, lamentablemente, se declaró su deceso. La víctima presentaba al menos once impactos de bala en su cuerpo, uno de ellos en la zona del cráneo, lo que dejó claro que el ataque fue mortal.

A raíz de este crimen, se dio intervención a la Unidad Fiscal de San Lorenzo, a cargo de la fiscal Melisa Serena, dispuso una serie de medidas para esclarecer el hecho. Entre las primeras acciones, se comisionó al Gabinete Criminalístico para realizar una inspección ocular del lugar del asesinato, tomar pericias fotográficas y proceder al levantamiento de rastros. Además, se procedió al relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y se activó la Brigada Operativa para tomar testimonios a los vecinos y cualquier otra persona que pudiera aportar información valiosa sobre el ataque.

Asimismo, la fiscalía dispuso el traslado del cuerpo de la víctima al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopsia correspondiente, a fin de obtener más detalles sobre la causa exacta de su muerte.