Un año nuevo, que tuvo hechos violentos, entre familiares y vecinos

Los primeros minutos de 2025 trajeron consigo una serie de hechos violentos en diferentes puntos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Desde lesiones con armas de fuego hasta amenazas y peleas familiares, la violencia de género y los conflictos personales marcaron el inicio del año en la región.

El primero de los incidentes ocurrió en Nahuel Huapi al 2300, en el municipio de Villa Gobernador Gálvez. Allí, Emanuel F de 35 años, resultó herido de arma de fuego cuando, junto a su familia, se encontraba fuera de su domicilio. Según los testimonios recabados, tres hombres se aproximaron en una motocicleta CG Titan de color bordó y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar. Emanuel fue trasladado al Hospital Anselmo Gamen por un familiar, donde se constató que había recibido una herida de arma de fuego en el abdomen. Afortunadamente, se encontraba estable y no fue necesario su traslado a otro centro médico. El lugar fue resguardado y se solicitó la intervención del Personal de Investigaciones (PDI) para dar con los responsables.

Horas más tarde, en Ingeniero White y Santa Rosa, Brian Nicolás S de 29 años, resultó herido con un arma blanca luego de una discusión con su pareja. El altercado se intensificó cuando la familia de su pareja intervino, lo que derivó en una pelea en la que un familiar de la pareja de su suegra le asestó una puñalada. Tras recibir asistencia médica en el lugar, fue trasladado al Hospital Provincial. La policía intervino y trasladó el caso a la Comisaría 26º por razones jurisdiccionales.

Otro incidente, ocurrido en las primeras horas de la mañana, Kagancha al 3200, donde una pelea entre hermanos derivó en una riña familiar. Melina H de 32 años, fue testigo de cómo sus hermanos comenzaron a pelearse y, al intentar separarlos, uno de ellos golpeó a su madre. La mujer decidió realizar la denuncia y los agresores, de 34 y 38 años, fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría 21º.

Más tarde se reportó a la Central de Emergencias del 911, un caso de violencia de género en J.J. Pérez 2400, donde un hombre irrumpió en el domicilio de Georgina D de 27 años, y la agredió físicamente. El agresor, Alexander L de 21 años, fue detenido en el lugar y trasladado para recibir atención médica en el Hospital Alberdi. Además, se constató daños materiales en la vivienda. El caso fue derivado a la jurisdicción correspondiente.

En Pasaje 732 al 1200, se produjo un incidente que involucró amenazas con armas blancas. Carina M de 39 años, denunció que su hermana fue golpeada con un hierro por parte de Violeta S de 22 años, quien luego fue arrestada por la policía. En el lugar se incautaron un cuchillo de 20 cm y un hierro de aproximadamente un metro de largo, y la detenida fue trasladada a la Comisaría 10º

Finalmente, en Pje 1814 al 4000, zona oeste de Rosario, una mujer resultó herida de bala en el abdomen. Los primeros testimonios dan cuenta de una persona que pasó efectuando detonaciones al voleo, siendo la víctima María L de 39 años, quien es trasladada por el SIES al Hospital Centenario, quedando internada en observación, fuera de peligro, haciéndose cargo de la escena personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

El informe final de las atenciones en salud, refleja que se registró un incremento con respecto a las fiestas navideñas, con un registro de 10 siniestros viales, siete heridos por arma blanca y otros siete con heridas por arma de fuego, completando con solamente 3 personas que recibieron asistencia médica por la utilización de pirotecnia y hubo 5 casos de alcoholemia positiva. No hubo denuncias por fiestas clandestinas, solo situaciones de música alta que fueron abordabas positivamente