Fue en el último día del año en Puerto General San Martín
Un nuevo hecho de violencia sacude a Puerto General San Martín. Un hombre de 39 años identificado como Cristian Joel Barreto fue asesinado a balazos en la tarde del martes 31 de diciembre, cuando intentaba ingresar a su domicilio
La tranquilidad de la ciudad se vio interrumpida por el sonido de múltiples disparos que resonaron en la tarde del martes. Alrededor de las 15, vecinos de la zona de Ruta 11 kilómetro 336, alertaron a las autoridades sobre un hombre que había sido atacado a tiros en la puerta de su vivienda.
Al arribar al lugar, efectivos policiales encontraron el cuerpo sin vida de Cristian Joel Barreto de 39 años, quien presentaba al menos doce impactos de bala. Según los primeros testimonios recabados, la víctima fue abordada por otro individuo, quien sin mediar palabra, abrió fuego en su contra.
Ante la gravedad del hecho, se dio intervención a la Unidad Fiscal de San Lorenzo, a cargo del fiscal Maximiliano Nicosia Herrero. El funcionario dispuso una serie de medidas para esclarecer el crimen, entre ellas:
Relevamiento de cámaras de seguridad, a cargo de personal especializado que analice las imágenes captadas por cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en las inmediaciones del lugar del hecho, con el objetivo de identificar al autor del crimen y su posible vehículo de escape. Levantamiento de rastros, que lo lleva adelante la Policía Científica y realizó un exhaustivo relevamiento de la escena del crimen, recolectando indicios balísticos y otros elementos que puedan aportar pruebas para la investigación, junto a la toma de testimonios, las cuales fueron relevadas a vecinos y personas que puedan aportar datos relevantes sobre el hecho, como horarios, descripciones de personas o vehículos sospechosos.
Por el momento, se desconocen los motivos del ataque y la identidad del autor o autores del hecho. Las autoridades continúan trabajando intensamente para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. La investigación se encuentra en una etapa inicial y se esperan nuevos avances en las próximas horas. La Policía solicita a cualquier persona que pueda aportar información sobre este caso, que se comunique de manera anónima a la Central de Emergencias del 911