También en otro extremo de la ciudad se registró un hecho de abuso de armas, con dos detenidos
En menos de 24 horas, efectivos de la Unidad Regional II intervinieron en dos hechos de gravedad: una tentativa de homicidio en el contexto de violencia familiar y un episodio de disparos y amenazas en la vía pública.
Ayer por la tarde, efectivos policiales fueron alertados por un llamado la Central de Emergencias del 911 que daba cuenta de un hecho de violencia doméstica en una vivienda ubicada en calle Pedro Lino Funes al 2100.
Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer de 52 años, quien relató que había sido agredida por su hijo de 24 años, Fabricio Iván R. Según la denunciante, su hijo, durante una discusión, la amenazó con un cuchillo de cocina, provocándole lesiones en la mano izquierda. Al intentar escapar, el joven la persiguió y la apuñaló en tres oportunidades en la pierna derecha.
Los efectivos, con autorización de la propietaria, ingresaron al domicilio y procedieron a la aprehensión de Fabricio R., quien no opuso resistencia. En el lugar, secuestraron el cuchillo utilizado en el ataque y las actuaciones recayeron en la Comisaría 32º
Disparos y amenazas en la vía pública
En otro hecho de violencia, ocurrido en la madrugada vecinos alertaron al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en Laprade al 4100. Al llegar al lugar, los policías identificaron a dos adolescentes, de 13 y 17 años, como los presuntos autores de los disparos y las amenazas. Ambos fueron aprehendidos y se procedió al secuestro de dos armas de fuego calibre 9mm, cargadores y municiones. Además, se encontraron múltiples vainas servidas en el techo de la vivienda.
La madre de uno de los menores, quien fue testigo del hecho, fue demorada para prestar declaración.
Estos dos hechos de violencia, ocurridos en un lapso de tiempo muy corto, ponen de manifiesto la necesidad de redoblar los esfuerzos para prevenir y combatir la violencia en todas sus formas.
Ambos casos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Turno, quien deberá determinar las responsabilidades penales correspondientes.