Durante Nochebuena y Navidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial fiscalizó las rutas santafesinas

En el marco del Operativo Verano, implementado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, más de 4500 vehículos fueron controlados entre el 24 y el 25 de diciembre en 166 operativos de seguridad vial realizados en puntos estratégicos de las rutas provinciales. Esta acción, coordinada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) con el apoyo de la Policía de Seguridad Vial (PSV), tiene como principal objetivo garantizar traslados seguros durante las festividades y el inicio de las vacaciones.

Los controles fueron intensificados en las principales arterias de tránsito, dado el sensible aumento del flujo vehicular durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad. El balance final arrojó 4.556 vehículos fiscalizados, 33 alcoholemias positivas sancionables y la remisión de 7 vehículos. Las alcoholemias más altas detectadas fueron particularmente preocupantes: un motociclista en Colastiné que registró más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), un conductor profesional en Avellaneda con 2,25 g/l y otro motociclista en Venado Tuerto con 1,99 g/l.

“La conducción bajo los efectos del alcohol sigue siendo uno de los principales factores en la ocurrencia de siniestros viales”, destacaron desde la APSV, quienes también valoraron el trabajo articulado con la PSV para intensificar los controles de alcoholemia y reducir los riesgos en las rutas provinciales.

Este operativo de seguridad vial, que se extendió durante las fiestas de Navidad, se repetirá durante las celebraciones de fin de año, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, con el mismo objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los viajeros. Además de los controles de alcoholemia, los procedimientos también incluyeron la verificación de la documentación obligatoria de los conductores, la cantidad de pasajeros transportados y el cumplimiento de las normas de seguridad, como el uso de cinturones de seguridad, cascos y sistemas de retención infantil (SRI).

La APSV también recomendó a los conductores planificar el viaje con antelación, revisar el estado general del vehículo y estar atentos a las condiciones climáticas antes de iniciar el recorrido. Además, sugirieron seguir las actualizaciones en tiempo real sobre el estado del tránsito a través de sus canales oficiales en Facebook y Twitter. El compromiso de las autoridades continúa firme para promover un tránsito más seguro en Santa Fe, especialmente en estas fechas de alto riesgo.