Fue durante un procedimiento policial en Rosario
Un hombre de 23 años, evadido de la Comisaría 16°, fue recapturado tras un procedimiento en la zona oeste, donde fue detenido junto a un menor de edad por el robo de una motocicleta. La detención se produjo luego de un operativo que permitió vincular a uno de los aprehendidos con un pedido de captura por evasión.
En un operativo policial realizado en la mañana de este jueves, personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe logró recapturar a un hombre de 23 años, identificado como Rodrigo Leandro Sosa, quien estaba prófugo desde el 13 de octubre de 2024, tras evadirse de la Comisaría 16°. El hecho tuvo lugar en la intersección de Juan Pablo II y Bv Seguí, en la zona oeste de Rosario.
Los agentes realizaban patrullajes de rutina cuando observaron a dos masculinos a bordo de una Honda, circulando a alta velocidad en la misma dirección que el móvil policial. Al intentar evadir a los uniformados, los individuos tomaron la calle Juan Pablo II en contra mano y derraparon sobre la vía asfáltica. Tras caer al suelo, los sujetos intentaron levantarse y continuar su marcha, pero fueron interceptados por la policía, quienes les ordenaron descender del vehículo.
Durante la requisa, el conductor de la moto fue encontrado con un arma de plástico tipo revólver en la parte derecha de su cintura, una riñonera y un teléfono celular marca TCL. En el asiento de la motocicleta, se halló un título de propiedad del rodado a nombre de Federico G. Por su parte, el otro joven, identificado como I. M. (14 años), llevaba consigo un teléfono celular marca Samsung.
Al consultar el sistema de identificación de la Central de Emergencias del 911, constataron que el rodado y los individuos no tenían impedimentos legales en su contra. Sin embargo, al revisar los detalles de un hecho denunciado en la Comisaría 19°, relacionado con el robo de una Honda Wave a mano armada, se confirmó que el vehículo incautado coincidía con la descripción del motovehículo sustraído esa misma noche.
Fue entonces cuando, al continuar el procedimiento en la Comisaría 32°, Sosa, quien inicialmente había dado otro nombre, se identificó como Rodrigo Leandro Sosa. Al realizar una nueva consulta en el sistema de identificación, se descubrió que el hombre tenía un pedido de captura y detención emitido por el Juzgado de Instrucción 1° de Rosario, tras haber evadido una detención el 13 de octubre en la Comisaría 16°. Sosa era requerido por el Dr. Leiva, fiscal de la causa.
El procedimiento policial fue un éxito, no solo por la captura de Sosa, sino también por la recuperación de la motocicleta robada y el esclarecimiento de un delito en curso. La policía continúa investigando el caso y no descarta más detenciones relacionadas. La rápida respuesta de las autoridades y la colaboración de los sistemas de identificación fueron clave en la resolución de este hecho, que resalta la importancia de los patrullajes preventivos en las calles de Rosario.
Solo restan recapturar 6 más; Elías Nicolás Oliva, Emanuel Edgardo Recio, Hugo Joel Castellano, Joel Damián Rearte, José Sebastián González, Miguel Fabián Laroza