Tiene 39 años se encuentra en estado crítico y el agresor estaría prófugo, pero identificado

Este incidente familiar tuvo lugar en barrio Puente Gallego y se suma a otros hechos de violencia registrados en las últimas horas en la ciudad, mantiene en vilo a la comunidad.

Un nuevo episodio de violencia sacude a la ciudad de Rosario. Un hombre de 39 años se debate entre la vida y la muerte tras ser víctima de un ataque con arma blanca en el barrio Puente Gallego, ubicado en la zona sudoeste de la ciudad. El hecho ocurrió en una vivienda de calle Mar Chiquita al 3800, en la noche de navidad, donde, según los primeros testimonios, se habría desatado una discusión familiar que escaló hasta la agresión física.

La víctima, identificada como Emiliano Fabián Z, ingresó de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con graves heridas de arma blanca en el rostro y el cuello. Debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado a la unidad de terapia intensiva, donde permanece intubado y con pronóstico reservado. El personal médico trabaja intensamente para estabilizarlo y salvar su vida.

Según el relato de la esposa de la víctima, el autor del ataque sería un familiar, aunque no se han brindado mayores detalles sobre la identidad del agresor ni las circunstancias exactas que desencadenaron la violenta escena. La policía se encuentra investigando el hecho para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes. Un vecino fue quien trasladó a la víctima al hospital en su vehículo particular, lo que permitió una rápida atención médica.

Este lamentable suceso no fue el único hecho de violencia que se resgitró post navidad, en Balcarce y Pte Quintana, otro hombre, de 43 años, fue apuñalado en el abdomen y debió ser trasladado por sus familiares al HECA, donde también quedó internado.

Además, en la zona del Puente Negro, la policía intervino en otro hecho violento sobre el Pje 732 al 1200, donde varios llamados alertaron sobre un hombre herido con arma blanca en el pecho. Al llegar al lugar, las unidades policiales solicitaron refuerzos. Posteriormente, lograron la aprehensión de dos hombres y el secuestro de armas blancas. El incidente se habría originado por una disputa entre dos familias vecinas, resultando un hombre lesionado, posiblemente con pérdida de un ojo y una mujer con cortes en la cabeza, además de otros sujetos con heridas de diversa consideración.

Las autoridades policiales se encuentran trabajando en las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.