Le secuestraron más de 2 kilos de marihuana

Cuatro allanamientos realizados el pasado 23 de diciembre en la ciudad de Rosario culminaron con la detención de un joven de 16 años y el secuestro de importantes cantidades de estupefacientes, incluyendo más de 2 kilos de marihuana y 17 bochas de cocaína. La operación fue llevada a cabo en el marco de una investigación por venta de drogas, dirigida por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y la Fiscalía Regional 2, bajo la supervisión de los fiscales Dr. Franco Carbone y Dr. César Pierantoni.

La investigación comenzó tras denuncias de los vecinos, quienes alertaron a la Central de Emergencias del 911 sobre la actividad sospechosa en varias viviendas ubicadas en la calle Rodríguez al 2900, en la zona sur de Rosario. Según los reportes, esos domicilios serían utilizados como puntos de venta de estupefacientes. A partir de la información proporcionada por los vecinos y los informes de inteligencia de la brigada de Paraderos de la Policía de Investigaciones (PDI), el fiscal Pierantoni solicitó la autorización judicial para llevar a cabo los allanamientos.

Un operativo coordinado

El operativo, llevado a cabo por personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), el Grupo de Intervención y Rescate Inmediata (GIRI), el Grupo Táctico de Mantenimiento (GTM) de la Unidad Regional II, y la Policía de Investigaciones (PDI), el cual fue desarrollado en viviendas de los departamentos Mononlock, ubicados en la calle Rodríguez al 2900. Durante los allanamientos, se logró el secuestro de más de 2 kilos de marihuana, que se encontraba fraccionada en bolsas de nylon para su comercialización. Además, se incautaron tres plantas de marihuana de 60 cm de altura, 17 bochas de cocaína, teléfonos celulares, una computadora, dispositivos electrónicos de almacenamiento, y dinero en efectivo en pesos argentinos.

Detención de un menor

El resultado de los procedimientos fue la detención de un joven de 16 años, quien se encontraba en uno de los domicilios allanados. El menor fue trasladado a la sede de la PDI, donde se le realizaron los trámites procesales correspondientes. Además, las autoridades secuestraron documentos y otros materiales de interés para la causa, entre ellos, portalámparas Led, reflectores y materiales utilizados en el cultivo y mantenimiento de las plantas de marihuana.

Un paso más en la lucha contra el narcotráfico

Este operativo es parte de un esfuerzo coordinado entre el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y las fuerzas de seguridad para combatir el microtráfico y la venta de estupefacientes en Rosario, en el marco del Plan de Persecución Penal implementado por el MPA. La acción de la justicia en estos casos busca desarticular los puntos de venta de drogas que afectan a diversas comunidades de la ciudad y prevenir el aumento del consumo y los delitos asociados al narcotráfico.

Intervienen en la causa el fiscal Dr. César Pierantoni, de la Fiscalía Regional 2, y el equipo de la Fiscalía General de la provincia de Santa Fe. La investigación continúa, mientras las autoridades refuerzan el trabajo conjunto para continuar con la persecución de los responsables de este delito.