Un robo calificado a un local comercial y un operativo antidrogas en una villa de emergencia, movilizaron a las fuerzas de seguridad

La jornada de este miércoles se vio signada por la actividad delictiva en la ciudad de Rosario, con dos incidentes que requirieron la intervención de distintas unidades policiales. Por un lado, se registró un robo calificado a un local comercial en la zona de Callao y Arijón, mientras que, en la zona oeste, un operativo de la Brigada Motorizada desarticuló una presunta actividad de narcotráfico en un asentamiento precario.

El primer hecho tuvo lugar alrededor de las 18.30 en un local de lencería ubicado en la intersección de Callao y Arijón. Dos individuos ingresaron al comercio y, mediante amenazas, sustrajeron tres celulares, aproximadamente $70.000 pesos en efectivo y mercadería del local. Los delincuentes lograron darse a la fuga antes de la llegada de la policía.

Gracias a las características físicas aportadas por testigos, los efectivos policiales lograron identificar a los sospechosos en la intersección de Santiago y 5 de Agosto, a pocas cuadras del lugar del robo. Tras la identificación, se procedió a la aprehensión de dos jóvenes: de 15 años y Agustín E de 18. Entre sus pertenencias se encontraron los elementos sustraídos del local de lencería y una tijera de color negro, que se presume fue utilizada para cometer el robo. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 21° por razones de jurisdicción. Este hecho pone en evidencia la creciente problemática de la inseguridad en la ciudad y la participación de menores en actos delictivos.

Casi en simultáneo, en la zona oeste de Rosario, la Brigada Motorizada llevaba a cabo un operativo en los pasillos de calle 1818, en el interior de una villa de emergencia. Mientras realizaban tareas de patrullaje, los efectivos notaron la presencia de varios individuos que, al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga a pie por los pasillos del asentamiento. Durante la huida, uno de ellos arrojó una riñonera negra, antes de ingresar a una de las viviendas precarias junto a otros dos hombres

Tras darles la voz de alto en reiteradas ocasiones, los efectivos lograron aprehender a los tres individuos. Al inspeccionar la riñonera abandonada, se constató que contenía una importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo y plantas de cannabis. Secuestraron 204 envoltorios de una sustancia blanquecina con características similares a la cocaína, 15 plantas de cannabis y la suma de $14.940 pesos argentinos.

Los aprehendidos fueron identificados como; Gustavo Alejandro P de 25 años, Lucas Matías A de 31 y Walter Emanuel C de 30. Las actuaciones correspondientes se realizaron en Bv. Seguí y Provincias Unidas y el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 32° por razones de jurisdicción. El fiscal en turno tomó intervención en el caso. Este operativo representa un importante golpe contra el narcotráfico en la zona oeste de la ciudad.