Dos personas en situaciones críticas fueron salvadas por la policía en horas de la noche de este martes
La primera intervención tuvo lugar en Marcos Paz y Nicaragua, donde un hecho dramático se desarrollaba cuando una mujer de 34 años, se desplomó en la vía pública debido a dificultades respiratorias graves. La intervención rápida de un transeúnte, fue fundamental para salvar su vida. Según su testimonio, Emanuel se encontraba con Claudia en Eva Perón y Juan Manuel de Rosas, cuando ella le solicitó ayuda debido a que no podía respirar.
Al intentar trasladarla hacia el Hospital Centenario, Claudia empeoró y comenzó a descompensarse, perdiendo el conocimiento a pocas cuadras del lugar, en Marcos Paz y Nicaragua. Ante esta situación de urgencia, Emanuel solicitó ayuda a la Central de Emergencias del 911. Mientras tanto, personal policial que llegó al lugar de los hechos comenzó a realizar maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), ya que la mujer había perdido el pulso.
Minutos después, llegó la ambulancia del SIES con los médicos Dr. Mauroni y Maravallo, quienes continuaron con las maniobras de reanimación. Tras varios minutos de esfuerzos, lograron recuperar a la víctima, quien fue trasladada al Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (HECA) para una atención más especializada. Allí, la Dra. Mercedes Locret diagnosticó un paro cardiorrespiratorio recuperado y una crisis asmática severa, aparentemente provocada por una picadura de insecto. La víctima quedó en estado reservado y bajo observación médica.
En el lugar, la hermana de la víctima se presentó y entregó las pertenencias de Claudia y el procedimiento fue trasladado a la Sub Comisaría 22º para las actuaciones correspondientes.
Momentos más tarde, cerca de las 22, personal de la Brigada Motorizada fue comisionada a la calle Tucumán al 3000 para colaborar con una unidad del SIES, ya que en el lugar un joven de 20 años, estaba asfixiándose con un trozo de comida. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron al joven tendido en el suelo, sin signos vitales.
El personal médico del SIES, (Dr. Caballero y Covieloa) se encontraba en el lugar realizando maniobras de reanimación. Tras varios intentos, lograron extraer un trozo de pollo de 7 centímetros de longitud, desbloqueando las vías respiratorias de Camilo. Después de confirmar que el joven había sufrido un paro cardíaco que fue recuperado, fue trasladado al Sanatorio Parque, acompañado por su madre en la ambulancia. Al llegar al hospital, Camilo fue ingresado por la guardia y llevado a la unidad coronaria para su recuperación.
El procedimiento fue derivado a la Comisaría 7º para realizar las actuaciones pertinentes, mientras el joven quedaba bajo cuidados médicos.
En menos de dos horas, dos personas fueron salvadas gracias a la rápida intervención del personal policial y médico de Rosario. Estos hechos destacan la importancia de la coordinación entre las autoridades y la ciudadanía en situaciones de emergencia, donde cada segundo cuenta para salvar vidas.