Mañana serán imputados y además de las estafas, hoy les secuestraron un importante arsenal
La Policía de Investigaciones en procura por desmantelar una red vinculada a fraudes financieros llevó adelante una serie de operativos. Según se pudo saber, la PDI secuestró una gran cantidad de armas de fuego, material balístico y otros elementos relacionados con una causa de estafa reiterada. Los operativos, ordenados por el fiscal que lleva la causa, fueron siete domicilios de Rosario y Timbúes, como parte de una investigación vinculada a delitos de fraude financiero.
El procedimiento estuvo a cargo de la División Delitos Económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la PDI y se realizaron en; J. C. Paz al 1900, Álvarez Thomas al 1300 y al 3500, Av Pellegrini al 600, Pje. William al 3500 y Herrera al 400 de Rosario. En tanto en Timbúes, irrumpieron en una cada de Carlos Gardel al 3300. Durante los operativos, los agentes identificaron a los moradores de las propiedades y lograron incautar diversos elementos de interés para la causa.
Entre los objetos secuestrados se encuentran seis celulares, tres tarjetas de memoria de cámaras inalámbricas, un pendrive con la leyenda “grupo financiero improsa”, un IPod, una PC de marca Eqqus, una PC mini marca Intel y una gran cantidad de armas de fuego. Los revólveres de diferentes calibres, fusiles de repetición, carabinas semiautomáticas y pistolas de distintos calibres fueron hallados en varias de las propiedades allanadas, junto con más de mil cartuchos de diferentes calibres, 100 vainas servidas y documentación de interés para la investigación.
La causa de estafa reiterada está vinculada a un grupo de individuos, entre los cuales figuran los nombres de Luis Alberto Herrera, Ignacio Luis Herrera, Diego Francisco Herrera y Marcela Beatriz Fernández, quienes se encuentran bajo investigación. Se sospecha que estos individuos estarían involucrados en una serie de fraudes financieros que habrían afectado a varias personas en la región.
Mañana serán imputados por estafas y se le sumarán otras causas que aún la Fiscalía no adelantó. Frente a la Querella, se encuentran más de 6 abogados penalistas reconocidos de la ciudad, representando a más de 50 damnificados