La Policía de Investigaciones arrestó a un hombre acusado de ser el autor del asesinato de un joven de 17 años en Granadero Baigorria

En un operativo realizado este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario detuvo a un hombre en el marco de la causa que investiga el homicidio de Diego Leiva, un joven de 17 años asesinado a balazos el pasado 11 de septiembre en la zona conocida como Camino Muerto, en Granadero Baigorria. El crimen, que causó conmoción en la región, dejó al joven acribillado en circunstancias que aún están siendo analizadas por los investigadores.

El operativo de detención tuvo lugar luego de un allanamiento en una vivienda de Pasaje 13104 al 3900 de la ciudad de Rosario, donde los agentes arrestaron a Ever S M de 46 años, presunto autor del homicidio. Durante el procedimiento, se incautaron tres celulares, tres municiones de 9 mm y tres vainas, elementos que serán analizados como parte de la investigación.

El caso de Diego Leiva había conmocionado a la comunidad, ya que el joven fue asesinado en un contexto aún no completamente esclarecido. Tras el crimen, la Policía de Investigaciones llevó a cabo una serie de allanamientos en Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, logrando la aprehensión de siete personas y el secuestro de una significativa cantidad de material de interés para la causa. Entre los elementos secuestrados se encontraron 13 teléfonos celulares, dos armas de fuego, municiones, 1.600.000 pesos, 50 dólares y otros objetos que podrían estar relacionados con el crimen.

La investigación del homicidio de Leiva ha estado a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos. Según las disposiciones judiciales, el aprehendido fue trasladado a la sede de la PDI en calidad de detenido e incomunicado y se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia imputativa en la que se formalizarán los cargos en su contra por homicidio calificado.