Tras los procedimientos fallidos de la semana pasada, volvieron a la carga, luego del atentado contra el Padre Ignacio
La Policía Federal y la PSA realizaron operativos en la zona norte de Rosario, secuestrando vehículos, teléfonos y drogas, luego del ataque a la parroquia “Natividad del Señor” el cual estaría vinculado al caso
En una nueva serie de operativos, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) volvieron a allanar varias propiedades relacionadas con la presunta banda de Marcelo “Frentudo” Fernández, quien fue detenido la semana pasada, en la zona norte de Rosario. Estos allanamientos se producen tras los ataques ocurridos el fin de semana, luego que Fernández fue detenido en un inmueble vinculado al narcotráfico. En estos operativos buscaban obtener más información luego de que la primera incursión no fuera completamente exitosa, según fuentes allegadas a la investigación, los “habrían vendido”
El jueves pasado, en el marco de una investigación sobre narcotráfico, la Policía Federal irrumpió en un minimarket que operaba las 24 horas como fachada para la venta de drogas. Durante el operativo, encontraron elementos clave en el techo del local, incluyendo dos teléfonos móviles que habían sido descartados por la pareja de “Frentudo”. No obstante, algunas propiedades allanadas el jueves no contenían objetos de interés o estaban deshabitadas, lo que llevó a la decisión de realizar nuevos allanamientos.
Este martes, las autoridades secuestraron dos vehículos de lujo, un Citroën C4 y un Audi Q3, además de una moto sin patente, celulares, tablets, plantas de marihuana y DVR de cámaras de seguridad. Los allanamientos se realizaron en diversas viviendas; Freyre al 2000, Rauch al 1300, Leonardo Favio al 2100, Larrechea al 1800, Pizzurno al 1900 y Superí al 1900. Estos lugares están estrechamente vinculados a la organización criminal que lidera Fernández, quien enfrentará una audiencia imputativa la próxima semana en el Centro de Justicia Penal.
Los operativos de este martes están relacionados con un ataque ocurrido en la madrugada del sábado, cuando un artefacto casero (bomba molotov) fue lanzado contra la parroquia “Natividad del Señor”, dirigida por el padre Ignacio Peries, ubicada en el barrio Rucci. En la escena del ataque, se encontró una nota en la que se pedía la liberación de “Frentudo”.
Luego del primer allanamiento, en el que no obtuvieron los resultados esperados, generó fuertes sospechas sobre un posible infiltrado dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que habría tenido conexión con la banda de “Frentudo” y que, según se cree, podría haber facilitado el ataque a la parroquia.
El caso sigue bajo investigación y el fiscal ha solicitado que se continúen las medidas para desarticular por completo la organización de “Frentudo”. La detención del líder de la banda y los recientes allanamientos marcan un paso importante en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad