El hecho tuvo lugar en Villa Gobernador Gálvez el año pasado y se difundió un video con los responsables

La Fiscalía de la provincia de Santa Fe solicita la colaboración de la población para identificar a dos personas vinculadas a la investigación por el homicidio de Ariel Edgardo Turnaturi, ocurrido el pasado 18 de diciembre de 2023, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en la región sur del departamento Rosario. Los individuos aparecen en imágenes captadas por cámaras de seguridad y la Fiscalía pone a disposición una recompensa de $10.000.000 para quienes aporten información clave que permita dar con su identidad.

Según las imágenes obtenidas, la primera persona es observada caminando por las inmediaciones de la calle Independencia al 1700, en Villa Gobernador Gálvez, a las 18:40 horas del mismo día del homicidio. Posteriormente, se le ve abordando un automóvil. La segunda persona aparece en una secuencia similar: caminando por las calles Independencia y Fornieles, en las cercanías del mismo lugar y a la misma hora.

La investigación en torno al asesinato de Turnaturi avanza, dado que el pasado 8 de enero fue imputado uno de los cooautores del crimen, bajo la acusación de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego. Se dispuso su prisión preventiva, aunque la Fiscalía continúa buscando a otras personas que pudieran haber participado en el hecho.

En este contexto, la Provincia de Santa Fe ha decidido ofrecer una recompensa de $10.000.000 para aquellas personas que aporten datos útiles que permitan identificar y individualizar al autor o autores del homicidio. La identidad de quienes brinden información será estrictamente confidencial, tanto antes como durante y después de la investigación.

El Ministerio Público de la Acusación insta a cualquier persona que posea información relevante a que se comunique a través del número telefónico 911, a la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, al correo electrónico mfabbro@mpa.santafe.gov.ar o mediante las redes sociales de la Fiscalía. Toda la información recibida será tratada con la más estricta reserva.

El caso de Ariel Turnaturi, un hombre de 48 años, conmocionó a la comunidad de Villa Gobernador Gálvez y las autoridades se comprometen a seguir investigando hasta esclarecer el crimen y dar con los responsables. La colaboración de la ciudadanía es fundamental para poder avanzar en la resolución de este caso que sigue siendo una prioridad para la justicia santafesina.