Fue tras un procedimiento policial en la zona oeste de Rosario
En un operativo realizado este miércoles, personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II logró la aprehensión de dos personas, entre ellas un hombre evadido de la Comisaría 16º. El procedimiento tuvo lugar en inmediaciones de Pellegrini al 5000, alrededor del mediodía, luego que una vecina de la zona alertara a las autoridades sobre la presencia de un individuo que reconoció como el prófugo Héctor Emanuel Coria.
Según fuentes policiales, desde la Central de Emergencias del 911, comisionaron las unidades de la Brigada Motorizada para que se dirigieran al domicilio ubicado en Pellegrini al 5000, donde una vecina había visto a un hombre en el patio de la vivienda que, al parecer, coincidía con la descripción de Coria, quien se encontraba prófugo desde su fuga de la Comisaría 16º.
Al llegar al lugar, los efectivos de la brigada se encontraron con un hombre al que identificaron como Héctor Armando S de 59 años, quien aseguraba estar durmiendo en el domicilio junto a un amigo. Sin embargo, al solicitarle identificación, pudieron constatar que el otro individuo en el interior de la vivienda, era Coria. Al grito de “Ya perdí, jefe, soy Coria, evadido de la 16”, quedó detenido y derivaron a la PDI las actuaciones correspondientes,
Coria, de 31 años, había escapado previamente de la Comisaría 16º y su detención se concretó sin mayores incidentes gracias a la colaboración de la vecina que alertó a las autoridades sobre su presencia en el lugar.
Las autoridades continúan con los operativos de búsqueda y controles en distintas áreas de la ciudad para dar con los restantes fugitivos: Miguel Fabián La Roza, José Sebastián González, Hugo Joel Castellano, Leandro Rodrigo Sosa, Emanuel Edgardo Recio, Elías Nicolás Oliva y Joel Damián Rearte.