Lo encontraron en un tacho de basura y habría una persona de 21 años demorada

El hecho ocurrió en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez y el menor hallado con signos vitales ya se encuentra en observación en el Hospital Roque Sáenz Peña. Pasado este mediodía personal policial fue anoticiado por la Central de Emergencias del 911, sobre el hallazgo de un bebé abandonado en un tacho de basura en la calle Bordabehere 2800, en el sur de la ciudad. Un vecino de la zona, al escuchar los llantos de un recién nacido, se acercó al lugar y se encontró con una caja dentro del tacho, que contenía al pequeño.

Al llegar, los efectivos observaron una puerta de chapa y madera, que fue identificada como la de la vivienda en cuestión. La mujer que había realizado la llamada al 911, la misma de 21 años, autorizó el ingreso de los agentes. Al entrar, se encontraron con el bebé sobre una cama. El pequeño aún presentaba signos vitales y cordón umbilical, lo que confirmó que no había pasado mucho tiempo desde su nacimiento. La suboficial Nadia Sañudo, integrante de la fuerza, procedió a tomar al bebé en sus brazos, activando inmediatamente el protocolo de urgencia. Con las balizas y sirenas encendidas, la suboficial y los efectivos se dirigieron al Hospital Anselmo Gamen, mientras realizaban un recorrido por varias calles del barrio, hasta que, lamentablemente, los vehículos policiales colisionaron en la intersección de calles Mosconi y Buenos Aires.

A pesar del accidente, el operativo continuó sin mayores contratiempos. En la intersección de la calle Fillipini, el equipo de salud del Hospital Gamen se encontraba en el lugar, por lo que el menor fue transferido a un móvil del SIES a cargo del Dr. Asad Martín. Junto con la suboficial Sañudo, el bebé fue finalmente trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña.

En el nosocomio, la Dra. Bibiana Colombero atendió al niño, quien fue diagnosticado con un peso de 3.200 kg y una edad gestacional de 39 semanas. El bebé se encontraba en buen estado de salud, aunque quedó en observación debido a su reciente nacimiento y el tiempo que estuvo en condiciones extremas.

Mientras tanto, en el lugar del hallazgo, se hicieron presentes las autoridades correspondientes, entre ellas, quienes iniciaron las comunicaciones con la Fiscalía de Flagrancia y con la Secretaría de la Niñez.

El procedimiento fue trasladado a la Sub Comisaría 26º, donde tomaron declaración a la mujer que encontró al bebé, y se inició una investigación para esclarecer las circunstancias del abandono.