Cuatro hombres fueron arrestados en un operativo en la zona oeste

Alrededor de las 8.30, personal de la Brigada Motorizada llevó a cabo un operativo en la zona de Lavalle 3200, que resultó en la aprehensión de cuatro hombres y el secuestro de diversas armas de fuego, chalecos balísticos y otros elementos. El procedimiento se inició cuando los oficiales realizaban patrullajes en la calle Lavalle, en el tramo de sur a norte, y se percataron de la presencia de dos hombres parados en la entrada de un pasillo.

Al advertir la cercanía de la patrulla, los sospechosos intentaron huir rápidamente, ingresando al pasillo a la carrera y dirigiéndose hacia el interior de un domicilio cercano. Ante esta situación, los efectivos policiales procedieron a seguir a los individuos, quienes se refugiaron dentro de una vivienda. Tras ingresar al inmueble, los uniformados realizaron una exhaustiva inspección en la propiedad.

Dentro de la casa, se encontraron no solo a los dos hombres que habían intentado escapar, sino también a otros dos sujetos. En el allanamiento, los agentes procedieron al secuestro de cinco armas de fuego de distintos calibres, un chaleco balístico, un machete, material balístico y dinero en efectivo. También encontraron una réplica de arma de fuego, que se hallaba sobre una mesa de madera en el patio interno de la vivienda. El resto de los objetos fueron ubicados debajo de la cama en uno de los dormitorios.

El operativo, que fue llevado a cabo con rapidez y eficacia, resultó en la detención de los cuatro hombres, quienes quedaron a disposición de la justicia. Las armas de fuego y los chalecos balísticos secuestrados están siendo analizados por peritos para determinar su procedencia y si alguno de los elementos tiene relación con hechos delictivos previos en la zona.