Gatilleros dispararon contra la casa de condenado por el asesinato de Trasante
En la madrugada de este viernes, un ataque armado a balazos tuvo lugar en la intersección de Moreno y Pte Quintana, donde una vivienda fue rafagueada por desconocidos que se movilizaban en moto. La casa pertenece a la madre de Alejo “Patón” Leiva, condenado por el asesinato del ex concejal Eduardo Trasante.
Un violento ataque armado ocurrió en la madrugada de este viernes en Villa Moreno, cuando una vivienda en la intersección de Moreno y Presidente Quintana fue blanco de disparos. A las 00:30, dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra la fachada de la casa, impactando en varias partes del inmueble. En el momento del ataque, la moradora, una mujer de 43 años, se encontraba dentro de su dormitorio, viendo televisión. Tras el hecho, la mujer expresó desconocer a los agresores.
El ataque fue rápidamente confirmado por la Policía, que encontró al menos ocho vainas de bala en la escena. Sin embargo, los impactos visibles en la fachada de la casa indicaron que los disparos fueron más numerosos. La víctima, madre de Alejo “Patón” Leiva, quien cumple condena perpetua por el asesinato del ex concejal y pastor Eduardo Trasante, se enteró del atentado por allegados.
La hipótesis inicial apunta a un posible vínculo con narcocriminalidad, dado que este domicilio fue allanado en varias ocasiones durante la investigación del homicidio de Trasante en 2020. Leiva, condenado en 2024 como partícipe del asesinato del ex concejal, vivió en esa casa hasta su detención.