Son cinco los detenidos por estafas al Banco Macro

La Policía de Investigaciones detuvo a cinco personas tras una serie de allanamientos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, en el marco de una investigación por fraude bancario al Banco Macro. Los detenidos están acusados de gestionar créditos online a nombre de personas fallecidas.

En la mañana de este viernes, varios operativos se llevaron adelante para lograr desarticular una red de fraude bancario que operaba a través de créditos online gestionados a nombre de personas fallecidas. El operativo, que incluyó seis allanamientos en Rosario y uno en Villa Gobernador Gálvez, resultó en la detención de cinco personas, entre ellas cuatro mujeres y un hombre. La investigación fue impulsada por una denuncia del Banco Macro, que detectó varios casos de estafa.

Los allanamientos se llevaron a cabo en varias viviendas de Rosario, Pellegrini al 2400, Montevideo al 300, 3 de Febrero al 50, Camino Viejo a Soldini al 3700, Mitre al 700 y Alvear al 1000, además de una vivienda en Amenábar al 1100, en Villa Gobernador Gálvez. Los detenidos fueron identificados como Lionela María Jesús V., Valentina Clarisa V., María Sofía V., María Belén V. y Manuel Fabián S.

Durante los procedimientos, la PDI secuestró diversos elementos clave para la investigación, como 22 teléfonos celulares, 12 notebooks, 100 tarjetas bancarias, 10.000 dólares estadounidenses, 149.195 pesos argentinos, y más de 100 sellos y medallas. Además, fueron incautados dispositivos POS, chips de telefonía, y una escopeta con municiones, lo que demuestra la envergadura de la organización criminal.

El fiscal a cargo del caso, Dr. Carlos Covani, lideró la investigación que ha logrado avanzar rápidamente gracias a la colaboración del Departamento Operativo Distrito Rosario. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la PDI, donde se encuentran a disposición de la justicia, en espera de la audiencia imputativa.