Un joven de 21 años fue detenido en Rosario tras ser sorprendido con un arma de fuego, municiones y material estupefaciente
La aprehensión se produjo tras un llamado vecinal que alertó sobre su actitud sospechosa en Forest al 7400, de este modo la Brigada Motorizada detuvo al joven identificado como Mauricio Joel G de 21 años, en el marco de un patrullaje rutinario. Un vecino alertó a los oficiales sobre un hombre sospechoso, con una bolsa en la mano y con características similares a las de la persona buscada, por lo que los agentes se dirigieron al lugar.
Al acercarse, los policías observaron a un hombre con una bolsa en la mano, quien al ser identificado y sometido a un registro palpatorio, mostró actitud evasiva. Durante la inspección, los oficiales hallaron material estupefaciente, que por su aroma se identificó como marihuana.
En el registro también se secuestraron varios elementos ilícitos, entre ellos un pistolón calibre 12, 17 cartuchos de calibre 380, 7 cartuchos calibre 12, una balanza de micropresión, varios teléfonos móviles y una máquina contadora de billetes. Además, fueron incautados 9 precursores químicos y 128.700 pesos en efectivo, lo que sugiere una posible vinculación con actividades ilegales más amplias.
La aprehensión de Mauricio Joel G fue realizada sin incidentes y el detenido fue trasladado a la Comisaría 12º, donde quedará a disposición de la Fiscalía en turno por los cargos de tenencia de arma de fuego, infracción a la Ley 23.737 (de drogas) y tenencia ilegal de material balístico. El operativo forma parte de los esfuerzos de seguridad para reducir el crimen organizado en la ciudad.