Emanuel “Doc” Bejarano, su pareja Micaela Franzutti y Gabriel Torres fueron detenidos hoy
Fue tras una serie de allanamientos en nueve domicilios, los tres serán indagados por lavado de activos provenientes de la comercialización de estupefacientes. La investigación reveló que los imputados canalizaban sus ganancias mediante la compra de bienes a nombre de terceros.
Este jueves, la Unidad de Criminalidad Económica y otros Delitos Complejos de la Fiscalía de Rosario llevó a cabo allanamientos en nueve propiedades vinculadas a Emanuel Bejarano, su pareja Micaela Franzutti y Gabriel Torres, quienes fueron detenidos bajo la acusación de lavado de activos. La investigación apunta a cómo los imputados lograron legitimizar las ganancias obtenidas del narcotráfico, canalizándolas a través del sistema financiero.
Según los fiscales Javier Arzubi Calvo y Soledad García, los tres detenidos usaban bienes muebles e inmuebles para blanquear el dinero ilícito. Estos bienes fueron adquiridos a nombre de personas cercanas a ellos, como amigos o familiares, lo que dificultó rastrear el origen de los fondos. Los allanamientos permitieron identificar múltiples operaciones de circulación de dinero en el sistema financiero argentino.
La causa contra Bejarano y Torres incluye más de veinticinco maniobras de lavado de activos, entre las cuales se destaca la compra de varios automóviles e inmuebles. Entre los bienes involucrados se encuentra una camioneta Toyota Hilux roja, vinculada al asesinato del peluquero Alejo Rodríguez, quien fue baleado mientras conducía el vehículo que le había prestado Bejarano.
Además de las detenciones, se dictaron medidas cautelares sobre todos los bienes involucrados en las operaciones de lavado. Los tres imputados serán indagados mañana, mientras continúan las investigaciones para desentrañar la red de lavado de dinero en la que podrían estar involucrados.
La investigación está a cargo de la Dirección Especializada de la Procuración (DATIP), con la colaboración del área de contadores de Rosario y la División de Delitos Económicos de la PDI.