Un incidente violento en las cercanías al estado tras la derrota de Newell’s

El clima de tensión tras la derrota de Newell’s Old Boys frente a Central Córdoba se intensificó con una balacera ocurrida en las cercanías del estadio Marcelo Bielsa. No se reportaron heridos, pero la situación dejó evidencia de un nuevo hecho de violencia.

Pasadas las 19, un hecho de abuso de armas alteró la calma de la zona próxima al estadio Marcelo Bielsa, donde minutos antes había culminado el partido entre Newell’s Old Boys y Central Córdoba. El partido, que terminó con la derrota de la Lepra, fue seguido por un ataque armado a la salida del estadio, específicamente en Pueyrredón 1661, entre Pellegrini y Montevideo, a poca distancia del recinto futbolístico.

Según informaron fuentes policiales, un llamado ingresó a la Central de Emergencias del 911, alertando sobre detonaciones en la zona, por lo que las autoridades se dirigieron al lugar. Al llegar, se encontraba presente el fiscal Rebola, de la Fiscalía de Extorsiones y Balaceras, quien indicó que varios testigos informaron que un hombre disparó contra el frente de un edificio. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, aunque la Policía secuestró varias vainas servidas. Al menos cinco impactos constataron sobre la mampostería de la vivienda y algunos testigos informaron que otras vainas habían sido retiradas, las autoridades preservaron la escena y aguardaron la llegada de la Policía de Investigaciones (PDI).

Si bien podría tratarse de un caso aislado, también se registraron momentos antes tres aprehensiones de personas en distintas zonas, con armas. Alrededor de las 17, la policía detuvo al llamado Alexis Hernán N de 30 años, quien portaba un revólver calibre 38 con cinco cartuchos. El hombre fue arrestado en Santa Fe 7400 y trasladado a la Comisaría 12º.

Minutos más tarde, en otro operativo, llevado adelante en Chacabuco y Pasco, otras dos personas eran aprehendidas, a quienes les secuestraron entre sus prendas un revólver calibre 32 y cartuchos. Ambos fueron trasladados  a la Comisaría 2º para quedar a disposición de la justicia