Dos hombres fueron arrestados con múltiples armas de fuego y municiones tras una persecución en la zona oeste
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 32º por razones de competencia territorial, tras el operativo que comenzó este jueves alrededor de las 20, cuando personal del Comando Radioeléctrico realizaba tareas de patrullaje en la zona de calle Garzón al 3300, cuando observaron a un hombre, identificado como Alexis V. de 25 años, caminando por la vía pública con una bolsa plástica de gran tamaño. Ante la actitud sospechosa del individuo, los efectivos dieron la voz de alto para proceder a su identificación. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso a la orden e intentó darse a la fuga, ingresando a un pasillo cercano.
Los agentes lo persiguieron y lograron aprehenderlo en el patio delantero de una vivienda, donde se encontró con otro hombre, César O de 26 años, quien se presentó como el dueño de la propiedad. Al revisar el contenido de la bolsa que llevaba Alexis V los oficiales descubrieron una gran cantidad de municiones, además de dos radios portátiles (handys) y otros elementos de interés. En el interior de la vivienda, detrás de una puerta, se encontraron diversas armas de fuego, todas envueltas en una frazada color marrón.
El arsenal secuestrado incluía:
– Un fusil FM calibre 300 con numeración 3846/2389.
– Un fusil Mouser calibre 765 con numeración 8288.
– Un fusil Magnum CZ 550 calibre 458 con numeración D1062.
– Dos escopetas, una marca Aps Striker calibre 12/70 y otra marca Police Shot Gun, también calibre 12/70.
– 236 cartuchos calibre 300.
– Dos radios portátiles marca Baofeng con sus respectivos cargadores.
– Dos teléfonos celulares (Motorola G20 y Samsung A21 S).
Ambos detenidos, Alexis V. y César O., fueron trasladados a la Comisaría 32º, donde quedaron a disposición de la justicia. El operativo fue supervisado por la fiscalía correspondiente, que investiga la procedencia de las armas y las posibles implicancias de este hallazgo en relación con delitos mayores.