Tras días de incertidumbre y arduas tareas de búsqueda,  se produzco el hallazgo del cadáver en un camino rural

En la madrugada de este viernes, un equipo de trabajo de la Fiscalía de San Lorenzo, liderado por el fiscal Carlos Ortigoza, logró dar con el cuerpo sin vida de Sofía Delgado, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 30 de Octubre, por su familia y muchos días más tarde, la justicia tomó parte, tras la mediatización del hecho. El hallazgo tuvo lugar en un apartado camino rural de la localidad de Ricardone, en el Departamento San Lorenzo, donde se encontraba envuelto en un aislante térmico. Las primeras investigaciones y el lugar donde fue encontrado el cadáver, sugieren una posible planificación del crimen.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se llevará a cabo la autopsia bajo el protocolo de femicidio, a la espera de confirmar las causas de su muerte. A pesar de los esfuerzos de la policía, en el lugar no se pudieron observar signos visibles de lesiones que permitan una conclusión preliminar sobre las circunstancias del deceso. El caso se encuentra en plena etapa investigativa y la reserva de detalles sobre las pruebas obtenidas es absoluta, aunque se destacó que se levantaron rastros biológicos y material de interés para la causa.

En la noche del 14 y la madrugada del 15 de noviembre, se realizaron cinco allanamientos en distintos puntos de las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín, con el objetivo de hallar pistas sobre el paradero de Sofía. Estos operativos fueron impulsados por la fiscalía y ejecutados por personal de la Unidad Regional XVII y la Brigada Canina K9. Durante los allanamientos, fueron detenidos E.M. y N.P., quienes serán imputados en los próximos días. Los detalles sobre su participación en el caso se revelarán en la audiencia imputativa.

El caso ha generado conmoción en la región, especialmente por las dificultades que encontraron los investigadores para obtener pistas claras sobre el paradero de Sofía. “Nos sorprendió la falta de rastros, el hecho de que no se encontrara ni una sola pista ni imagen que indicara su recorrido tras salir de su hogar”, comentó una fuente allegada a la investigación.

La falta de evidencia durante los primeros días hizo que el caso fuera comparado con el de Paula Perazzi, aunque, a diferencia de aquel, el cuerpo de Sofía fue finalmente encontrado.

A medida que avanzan las investigaciones, la comunidad espera respuestas claras sobre el crimen y un posible esclarecimiento de los roles de los detenidos, que podrían arrojar nuevos elementos sobre la responsabilidad de los mismos en este lamentable desenlace.