Hubo dos detenidos, también se registraron otros hechos en distintos puntos de la ciudad
Un robo ocurrido en la intersección de Junín y Alberdi terminó con la detención de dos personas, tras una persecución policial que permitió recuperar el teléfono móvil de la víctima. La joven víctima, una numeraria de la Policía Federal, fue asaltada por un hombre que la atacó en plena vía pública.
Ayer por la tarde, una empleada de la Policía Federal, fue víctima de un robo en la parada de ómnibus situada en la intersección de las calles Junín y Alberdi. Según detalló la propia víctima, mientras esperaba el transporte, un hombre se acercó en una motocicleta y con violencia, le sustrajo su teléfono móvil, del bolsillo de su pantalón, para luego escapar rápidamente.
Afortunadamente, el teléfono de la joven contaba con sistema de geolocalización, lo que permitió a la policía rastrear el dispositivo hasta un taller ubicado en la zona de Provincias Unidas al 900. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron la motocicleta con la que el delincuente había huido. Tras realizar un allanamiento en el taller, lograron detener al presunto autor del robo, identificado como Mijael Leonel C de 30 años, quien confesó que el teléfono había sido guardado en un domicilio cercano, en Pje Aimara al 6900.
En el lugar, los oficiales encontraron a otro hombre, Matías Ariel D de 28 años, quien al notar la presencia policial entregó de manera voluntaria el celular robado. La víctima pudo identificar el dispositivo como suyo, y el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 12º
En tanto, durante la madrugada, se registraron otros dos hechos de relevancia: una amenaza calificada con arma de fuego y un incendio intencional en un domicilio, que terminó con la detención de un hombre.
Tomaron conocimiento del primero de ellos, tras un llamado a la Central de Emergencias del 911, que daba cuenta que un sujeto estaba amenazando con arma de fuego a una persona en Margis al 4300. Los oficiales a cargo del patrullaje se dirigieron rápidamente al lugar y entrevistaron a la víctima, quien manifestó que luego de una transacción de vehículos con un individuo que no estaba conforme con el acuerdo. El presunto comprador, conocido solo como “Facundo“, se acercó a él y lo amenazó con lo que parecía un arma de fuego, antes de retirarse del lugar. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 21º, que investiga el hecho.
El segundo incidente ocurrió pasada la medianoche, en la zona de Garay al 5300, donde se reportó un incendio en el frente de una vivienda. Los oficiales se dirigieron de inmediato al lugar, donde entrevistaron a la víctima de 66 años. Según la mujer, una vecina le había informado que el frente de su casa estaba incendiándose. Junto con su hija, lograron sofocar el fuego con baldes de agua. Otro vecino cercano señaló que el sospechoso, un hombre vestido con un buzo negro, había huido en bicicleta. Los policías, en una rápida acción, lograron interceptar al sospechoso en la intersección de las calles Gaboto y Camilo Aldao. El hombre, identificado como Nahuel Normando G de 39 años, fue detenido y le secuestraron una bicicleta, recayendo las actuaciones en la Comisaría 32º