En menos de 24 horas, distintos operativos policiales dejan varios detenidos en la región

Durante este lunes, distintas intervenciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe permitieron desarticular varios hechos delictivos en la ciudad, con un saldo de múltiples aprehensiones y el secuestro de objetos robados. Los operativos incluyeron desde encubrimientos y hurtos hasta pedidos de captura por violencia de género.

En un operativo llevado a cabo alrededor de las 12 por un siniestro vial, en la intersección de Marcos Paz y Valparaíso, en el que un hombre fue encontrado tendido en la vía pública junto a una Honda Wave sin dominio, la cual circulaba en contramano y había colisionado contra una camioneta VW Amarok.

Al interrogar a la víctima del accidente, una mujer identificó al hombre caído como el autor de un robo reciente en la zona de Lima y San Juan, donde le habría sustraído un celular. La víctima reconoció inmediatamente uno de los teléfonos que el sujeto llevaba en su poder, un ZTE, como suyo.

La policía, al inspeccionar la motocicleta, descubrió irregularidades en los números de los componentes, lo que dio lugar a la aprehensión de Jonatan  Alejandro M de 25 años, quien era el conductor de la moto. También fueron detenidas otras tres personas: Abril Estefanía de 19 años, quien era conductora de otra Honda Wave, Aldana Priscila C de 27 años y Débora  de 27 años, conductora de la Amarok involucrada en el accidente.

Secuestraron varios objetos, entre ellos, dos teléfonos celulares (un Samsung S22 y un IPhone 13), además de una Honda Wave y una camioneta Amarok. El detenido Jonatan Alejandro M presentó fracturas tras el siniestro y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde recibió atención médica

Por otro lado, en la tarde la policía acudió por un llamado de la Central de Emergencias del 911 a un domicilio de calle Amenábar al 1100, donde una mujer denunció un hecho de violencia de género. Al llegar, entrevistan a la víctima, quien momentos antes habría mantenido una discusión con su pareja, Giuliano Javier G, quien, en un arrebato de ira, rompió el vidrio de la puerta de su casa. Aunque la víctima no deseaba realizar la denuncia, sí pidió que el agresor se retirara.

Al proceder con la identificación del hombre, la policía descubrió que sobre Giuliano pesaba un pedido de captura activo por infracción a la Ley 23.737, relacionado con delitos de narcotráfico. Fue detenido y trasladado a la Comisaría 15º, donde se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.

Un tercer hecho ocurrió el 9 de noviembre en Roldán, donde la policía actuó rápidamente para evitar un robo en progreso. Fue pasado el mediodía que un llamado ingresa a la Central de Emergencias del 911, dando cuenta de un intento de robo en una estación de servicio de la Ruta 9. Al llegar, los oficiales encontraron a un hombre, identificado como Adrián Nicolás S., de 29 años, intentando forzar una camioneta Toyota. Al ser detenido, se le incautaron herramientas como un destornillador, una ganzúa y un posible inhibidor de señales, elementos utilizados para realizar robos de vehículos.

El apresado, oriundo de Córdoba, fue trasladado a la Comisaría 6º por el intento de robo y luego una vez en la seccional, se hicieron presentes otras cuatro personas, quienes serían cómplices de este, también quedando detenidos. Para colmo, un abogado de Rosario que intentó sacar de la cárcel a los delincuentes cordobeses, coimeando al oficial, también terminó detenido