Así lo manifestó el Fiscal Carlos Ortigoza sobre la desaparición de la joven sanlorencina

La búsqueda de Sofía Delgado continúa siendo una prioridad para la Fiscalía. El Dr. Carlos Ortigoza brindó detalles sobre la investigación y las diversas hipótesis que se barajan. Aseguró que se está trabajando intensamente desde el momento en que tomaron conocimiento del caso. “Estamos trabajando a destajo, en conjunto con la Comisaría Séptima, y se ha dispuesto una búsqueda por agua con Prefectura”, declaró Ortigoza en una conferencia de prensa. Según el fiscal, se están manejando diversas hipótesis y se está revisando un amplio abanico de pruebas y testimonios.

Desde que se reportó la desaparición de Sofía el pasado viernes, las autoridades no han dejado de investigar. Ortigoza mencionó que se han recibido reportes de testigos que aseguran haberla visto en Rosario y en la localidad de Timbúes, aunque esos datos no han sido confirmados. “Estamos analizando varias cámaras de seguridad, tanto en la zona de su domicilio como en los alrededores de los lugares mencionados por los testigos”, explicó el fiscal. En uno de los videos, se observa a una persona caminando cerca de una moto, pero no se puede confirmar si se trata de la joven desaparecida.

Entre las principales hipótesis que maneja la Fiscalía, Ortigoza destacó la posibilidad de que Sofía haya sido secuestrada, aunque aún no cuentan con elementos concretos que permitan afirmarlo o descartarlo. “El celular de Sofía estuvo activo hasta las 23:20 del mismo día en que desapareció, pero se desconectó en una antena de San Lorenzo, sin que haya más rastros desde entonces”, detalló el fiscal.

Ortigoza también se refirió a la denuncia presentada por la familia de la joven, que fue realizada 48 horas después de su desaparición. “Entendemos que la familia estaba esperando agotar las vías de contacto con sus allegados antes de formalizar la denuncia”, sostuvo.

Aunque no se ha confirmado la recompensa por información, el fiscal señaló que la Fiscalía sigue analizando todos los datos recibidos y que cualquier pista es importante. “Pedimos a la comunidad que, si tienen información, la aporten al 911 o a los teléfonos de la familia”, concluyó.

La investigación sigue su curso con la esperanza de dar con el paradero de Sofía, mientras que las autoridades mantienen un estricto secreto sobre las medidas que se están llevando a cabo para preservar el éxito de la pesquisa.