Atentaron contra un comercio y luego intentaron escapar de la policía, pero fueron capturados
Anoche, un hecho violento tuvo lugar en la zona oeste de Rosario, que culminó con la aprehensión de dos hombres y el secuestro de un arma de fuego, luego de un operativo realizado por personal del Comando Radioeléctrico. Cerca de las 23.30, personal policial, patrullaban las calles cuando, al escuchar disparos en la zona de Pte Perón y Campbell, iniciaron una persecución de dos hombres que se desplazaban a gran velocidad en una motocicleta tipo enduro.
Al notar la presencia policial, estos intentaron huir, pero fueron rápidamente interceptados en Mendoza 7300. Durante el control de identidad, secuestraron una pistola Taurus calibre 9 milímetros y verificaron que la motocicleta en la que viajaban presentaba un pedido de secuestro activo por un hecho anterior. El conductor de la moto, identificado como Marcelo V de 28 años, fue detenido en el lugar, mientras que su acompañante, Nazareno F de 22, logró huir brevemente antes de ser capturado dentro de los galpones de la Línea K
El personal de Comando Radioeléctrico amplió la investigación y determinó que las detonaciones de arma de fuego que habían escuchado minutos antes habían sido efectuadas contra un comercio ubicado en Pte Perón 6312, un polirrubro cerrado en ese momento. En el lugar, lograron secuestrar 12 vainas servidas calibre 9 mm y se contabilizaron al menos cuatro impactos sobre la fachada del negocio y otros tres sobre vehículos estacionados en la vía pública. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas en el tiroteo.
Los detenidos fueron trasladados a la sede preventora, donde quedarán a disposición de la Justicia. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles de este violento episodio y determinar las motivaciones detrás de los disparos, dado que no secuestraron notas, ni se registraron intimidaciones anteriores.
En tanto, otra unidad policial, en Castellano al 5200, logró detener a un hombre de 43 años, al que le secuestraron en su poder más de 20 celulares de alta gama. Todo se inició con el robo de un IPhone 13, que denunció un joven de 19 años. Tras dar las descripciones de los malvivientes, los oficiales comenzaron un rastrillaje en la zona, logrando dar con Mario G de 43 años, al que le secuestraron el celular denunciado y otros 20 más que no pudo justificar su procedencia
Fue trasladado a la Comisaría 21º para quedar a disposición de la justicia