Fue el resultado de dos operativos llevados por la policía en Rosario
En un operativo de saturación realizado en la zona de las calles Cavia y Superí, efectivos policiales detuvieron a cuatro personas involucradas en un presunto caso de narcomenudeo. Durante el procedimiento, se secuestraron varias dosis de lo que podría ser cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.
El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando, mientras realizaban un patrullaje preventivo, los agentes observaron a dos mujeres agazapadas y un hombre de pie que, al notar la presencia policial, descartaron un morral negro en la cuneta. Ante la sospecha, los efectivos procedieron a identificar a los involucrados, quienes fueron reconocidos como; Estefanía Lucila R de 24 años, Ruth Rebeca M de 25 y Brandon Natanael O de 27. Tras la revisión inicial, no se encontraron elementos peligrosos en su posesión.
Sin embargo, al inspeccionar la zona minuciosamente, los agentes hallaron el morral descartado con 52.150 pesos argentinos en su interior y en una zona cercana, dentro de una caja de jugo “Baggio”, descubrieron 31 envoltorios de nailon con material blanquecino similar a la cocaína. En ese momento, un hombre identificado como; David Maximiliano L de 38 años, se aproximó a la escena, manifestando ser pareja de una de las detenidas e intentando entorpecer el operativo. Por este motivo, también fue detenido.
Mientras tanto en la zona sur, momentos más tarde, sobre Camino Viejo a Soldini y Biarritz, culminó con la aprehensión de dos jóvenes que intentaron evadir un control policial. Durante una persecución controlada, los sujetos, identificados como; Ezequiel Leonardo C de 27 años y un adolescente de 15, fueron interceptados y uno de ellos descartó un paquete con 380 envoltorios precintados que contenían una sustancia similar a la cocaína
En ambos casos, los elementos secuestrados fueron quedaron a disposición del magistrado en turno, así como una Corven 110 cc que fue incautada en el segundo procedimiento. Fueron trasladados a las comisarías correspondientes para las actuaciones judiciales pertinentes, con consulta a la Fiscalía de Flagrancia.