No fue el único detenido por una tentativa de robo

En la madrugada de este martes, un operativo preventivo realizado por la Brigada Motorizada culminó con la aprehensión de un hombre de 33 años, identificado como Nicolás Santiago F, ocurrió en la intersección de las calles San Luis y Dorrego, pleno centro rosarino. El detenido fue sorprendido por los oficiales mientras caminaba por la zona y al ser identificado, no pudo justificar la procedencia de los objetos que llevaba consigo.

Durante el control, tenía en su poder un IPhone 7 Plus color negro con la pantalla rota, un celular Motorola E22 color celeste y una importante suma de dinero, aproximadamente, 350 mil pesos argentinos. Ante la falta de explicaciones coherentes sobre la procedencia de estas pertenencias, los agentes procedieron con su detención y lo trasladaron a la Comisaría 2º por razones de jurisdicción.

Intento de robo frustrado

Horas antes, la Policía también intervino en un intento de robo en la zona de Chacabuco al 4100. Cuando un llamado a la Central de Emergencias del 911 alertó sobre un hombre que saltaba por los techos de varias viviendas en la zona, intentando ingresar a los domicilios. Tras un rápido patrullaje, los oficiales lograron ubicar al sospechoso, identificado como Franco Daniel C, quien se encontraba oculto en una vivienda en construcción.

Al ser detectado, el sospechoso intentó huir por los techos, pero los oficiales lograron darle alcance y detenerlo luego que cayera al vacío mientras saltaba de techo en techo. Tras ser revisado por personal médico en el Hospital Sáenz Peña, el detenido recibió un diagnóstico de traumatismo leve. Luego, fue trasladado a la Comisaría 15º, donde quedó a disposición de la justicia.

Otro robo frustrado

Finalmente, alrededor de las 5, un vecino de las inmediaciones de San Nicolás y Pte Perón alertó a la policía sobre un robo en curso en un comercio de la zona. Tras la llegada de los efectivos de la Brigada Motorizada, lograron aprehender a dos hombres que intentaban sustraer un rollo de cable de 20 metros. Los detenidos fueron llevados a la comisaría correspondiente, donde se iniciaron las actuaciones judiciales pertinentes.