La Policía de Investigaciones llevó adelante un allanamiento en Villa Gobernador Gálvez

 Según las primeras pruebas recabadas, un joven de 26 años fue señalado de intentar asesinar a un hombre de 54 años en un ataque ocurrido durante el mes de septiembre.

La Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un hombre de 26 años, por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. La detención se produjo en el marco de una investigación iniciada tras un ataque ocurrido en septiembre en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde una persona de 54 años resultó gravemente herida con un arma blanca.

El hecho que desencadenó la investigación ocurrió en el mes de septiembre, cuando la víctima fue agredida violentamente en la vía pública. Tras recibir atención médica por las heridas provocadas por un cuchillo, los agentes del Departamento Operativo de la PDI comenzaron las tareas de investigación que, con el tiempo, permitieron identificar al presunto agresor.

Con la intervención de la Fiscalía interviniente, se emitieron órdenes judiciales de allanamiento que fueron ejecutadas con éxito en un domicilio de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, ubicado en la calle José Ingenieros al 100 bis, mientras tanto el restante se llevó adelante en la zona sur de Rosario, en Platón y Ulises. Durante los operativos, se secuestraron varios celulares, que serán sometidos a peritajes para determinar si contienen evidencia relevante para la causa.

El procedimiento fue llevado a cabo por la PDI con el apoyo de los grupos de irrupción GIRI (Grupo de Inspección y Respuesta Inmediata) y GTM (Grupo Táctico de Móviles) de la Unidad Regional II, quienes colaboraron en la ejecución de los allanamientos con el objetivo de garantizar la seguridad durante el operativo.

La investigación continúa, y la detención de este sujeto, representa un avance significativo en la resolución de este violento caso. Según fuentes cercanas a la causa, la fiscalía trabajará en la recopilación de más pruebas que puedan confirmar la responsabilidad del detenido en el intento de homicidio.