Policías salvaron la vida de una mujer en plena tarea de parto
Este domingo un grupo de Policías de Acción Táctica asistió a una mujer en trabajo de parto en Rosario, llevando a cabo una operación de emergencia que culminó con el nacimiento exitoso de un bebé.
La tarde de este domingo, se convirtió en un momento memorable para un grupo de policías, quienes respondieron a una emergencia médica inusual: un parto en plena vía pública. Pasadas las 15, mientras se dirigían a su zona asignada en Bv. Seguí y Av. Avellaneda, el suboficial Verón Mauro, junto a sus compañeros Troncoso Juliana, Ojeda Lucas y Mangold Luis, recibieron una llamada de auxilio que cambiaría el curso del día.
Marcela S, la madre de la mujer en trabajo de parto, solicitó ayuda para su nuera, Gimena Soledad de 30 años. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a Gimena en pleno proceso de contracciones y tras evaluar la situación, decidieron trasladarla al hospital más cercano. Sin embargo, al llegar a la intersección de Av. Francia y Pje. Primavera, la suboficial Troncoso notó que la mujer estaba a punto de dar a luz.
Ante la urgencia del momento, los policías detuvieron la marcha del móvil y procedieron a asistir el parto. Durante la maniobra, se percataron de que el bebé tenía el cordón umbilical enrollado en su cuello. Con rapidez y eficacia, la suboficial Troncoso realizó la maniobra somersault, (circular de cordón enredada al cuello) logrando liberar al recién nacido. Luego, se llevaron a cabo maniobras básicas de reanimación y tras unos momentos críticos, el bebé comenzó a respirar y a llorar, marcando el éxito de la intervención.
Inmediatamente, madre e hijo fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde la Dra Aquino los recibió y estabilizó, informando que ambos se encontraban con buenos parámetros vitales.
Este incidente destaca no solo la capacitación y la valentía de los efectivos de la Policía de Acción Táctica, sino también la importancia de actuar rápidamente en situaciones de emergencia.