Una mujer fue baleada y le sustrajeron la recaudación

La tarde del sábado se vio sacudida por un nuevo hecho de violencia en la ciudad, donde una empleada del Club Argentino de Rosario fue herida de bala durante un robo. El hecho tuvo lugar alrededor de las 17, cuando varios llamados alertaron a la policía sobre un robo y detonaciones de arma de fuego en la intersección de Avenida Sorrento y Netri, en el campo deportivo de la entidad, dado que en el estadio unas cuadras más al este, el local caída por la mínima con J.J. Urquiza en el partido correspondiente a la fecha 20 del torneo de Primera C. 

Al arribar al lugar, los efectivos policiales constataron que una empleada del club había sido herida de bala en las piernas. Según los primeros testimonios, dos delincuentes armados habían ingresado al establecimiento con el objetivo de sustraer la recaudación. Tras dispararle a la mujer, los malvivientes se dieron a la fuga con el dinero y el celular de la víctima.

La mujer herida fue trasladada de urgencia al Hospital Alberdi, donde recibió atención primaria y luego para estudios complementarios, la trasladaron al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, quedando en observación fuera de peligro. En la escena, los peritos encontraron dos vainas servidas calibre 9mm, lo que evidencia la utilización de armas de fuego de alto poder. Y las actuaciones quedaron a cargo de la fiscalía de flagrancias en turno

Mientras tanto, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, se registró otro hecho de violencia, donde un hombre de 21 años fue arrestado tras agredir a un familiar y ser encontrado en posesión de cartuchos calibre 22mm.

El hecho se inició a raíz de un llamado a la Central de Emergencias del 911, que denunciaba un disturbio en una vivienda ubicada en Pje Zapala al 1200. Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron con una mujer que denunció haber sido agredida por su sobrino. Tras ingresar a la vivienda, los agentes redujeron al joven y secuestraron las municiones.

El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 29º