El hecho tuvo lugar en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez
La policía detuvo a dos hombres tras un tiroteo en la esquina de Mitre y 9 de Julio. La víctima, Maximiliano Ezequiel de 28 años, fue trasladada al hospital con múltiples heridas.
Ayer por la noche, la Policía de Acción Táctica se vio involucrada en un operativo que culminó con la aprehensión de dos hombres en el marco de una tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron en Mitre al 2500 de Villa Gobernador Gálvez, cuando un patrullaje rutinario llevó a los efectivos a observar un automóvil de color gris que, al intentar detenerla, se dio a la fuga.
El vehículo fue perseguido hasta que perdió el control e ingresó en un patio interno de una vivienda. Los ocupantes descendieron y se dispersaron, pero la intervención policial resultó en la captura de uno de ellos, identificado como José David F de 19 años. Posteriormente, otro adolescente de 16 años, Matías Nicolás, fue demorado en un llamado relacionado.
Otro herido más
Otro hecho de abuso de armas, tuvo lugar antes de las 23, en García González y Montevideo, de la misma localidad, donde un hombre habría resultado herido. Al llegar, los agentes encontraron un vehículo con su conductor, Maximiliano Ezequiel de 28 años, quien presentaba múltiples disparos. Fue rápidamente trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) para recibir atención médica.
En la escena del incidente se hallaron dos armas de fuego: una Browning con numeración suprimida y otra Bersa Thunder Pro, ambas de calibre 9mm, además de un celular y otros elementos como un bidón con combustible.
El fiscal de Homicidios Dolosos, Dr. Lisandro Artacho, ordenó la realización de pruebas balísticas y el dermotest a los aprehendidos.
Minutos más tarde, la situación continuó escalando en Nogués al 400, donde Darío Alberto F de 33 años, fue aprehendido por agredir a su cuñado con un revólver. La intervención policial en esta área condujo al hallazgo de un arma en el domicilio.
Todas las actuaciones recayeron en la justicia, quien determinará la situación procesal de cada detenido