Ambos hechos tuvieron lugar en la madrugada de este sábado
Cerca de las 3.30 de este 2 de noviembre, personal policial, de bomberos y de emergencias recibieron un llamado urgente que los llevó a Felipe Moré al 600 bis, donde una mujer de 73 años alertó sobre un incendio en su vivienda. La mujer indicó que había familiares dentro de la casa y solicitó asistencia inmediata.
Al llegar al lugar, los rescatistas confirmaron la presencia de un foco ígneo en la parte frontal de la vivienda. Sin dudarlo, el personal actuante ingresó por un pasillo lateral hacia la parte trasera, donde se encontraron con tres menores de edad: un niño de 9 años, una niña de 7 y un adolescente de 16. Afortunadamente, los menores fueron auxiliados sin lesiones ni dolencias, y los trasladaron a un lugar seguro mientras los bomberos, llegaron al lugar y comenzaron a controlar el incendio, asegurando que no hubiera más personas en peligro.
Más tarde, un nuevo llamado ingresó a la Central de Emergencias del 911, dando cuenta que en la intersección de Casiano Casas y Washington, un hombre de 56 años, identificado como Favio Hernán M, estaba siendo atacado por un enjambre de avispas en la vía pública. Al llegar, los rescatistas encontraron al hombre rodeado por los insectos, lo que dificultaba su asistencia.
El personal actuó rápidamente, espantando a los insectos y trasladando al hombre a un nosocomio. Fue llevado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde el médico de guardia informó que logró estabilizarlo y lo mantuvo en observación.
Estos incidentes resaltan la importancia de una respuesta rápida y coordinada ante situaciones de emergencia en la ciudad, tanto para proteger a las personas del peligro inmediato como para garantizar su salud en situaciones críticas.