La violencia se desata nuevamente en la ciudad, cobrándose la vida de un hombre y dejando a otro herido
Emiliano Giles de 40 años, fue asesinado en un ataque que dejó también a un hombre de 32 años herido. La Fiscalía investiga los hechos. Este viernes primero, alrededor de las 20, un hecho de abuso de armas tuvo lugar en Flamarion y Lamadrid, donde, según los primeros informes, al menos dos personas no identificadas abrieron fuego contra la víctima, provocando su muerte en el acto.
Giles no fue la única víctima del ataque, también un hombre de 32 años que se encontraba junto a este, también fue alcanzado por los disparos y sufrió una herida de bala en la zona abdominal. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde se encuentra recibiendo atención médica.
Al enterarse del incidente, el Dr. Lisandro Artacho, fiscal de la Unidad de Homicidios, inició de inmediato las diligencias correspondientes. Se dispuso la llegada de un equipo de Gabinete Criminalístico de la PDI para realizar un relevamiento exhaustivo de la escena del crimen, quienes se encargaron de recolectar evidencias, llevar a cabo pericias fotográficas, y realizar un croquis detallado del lugar de los hechos.
Además, analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, para intentar identificar a los atacantes. La Fiscalía también ha comenzado a tomar testimonios de testigos que puedan aportar información valiosa para esclarecer lo sucedido.
Se trata del primer crimen del mes de noviembre, el caso 76 en lo que va del año, continuando con la considerable baja en los crímenes y hechos de abuso de armas en el departamento Rosario