Tres detenidos en Rosario, tras allanamientos en zona oeste

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó 14 allanamientos en el barrio Gráfico, logrando la detención de tres sospechosos vinculados a homicidios y al tráfico de estupefacientes

En un operativo coordinado, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas en el barrio Los Gráfico de Rosario, como parte de una extensa investigación que vincula a los detenidos con una banda liderada por Jonatan “Gordo” Brezik. Este individuo, condenado en 2023 a 22 años de prisión por su papel como instigador en un homicidio y por tráfico de drogas, ha sido señalado como una figura clave en una serie de delitos en la zona oeste de la ciudad.

Los allanamientos, un total de 14, se llevaron a cabo bajo la supervisión del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en colaboración con la Justicia Federal. Durante estos procedimientos, los efectivos policiales incautaron un arsenal significativo: una pistola calibre 45 con dos cargadores y 50 municiones, dos municiones de 9 mm, cinco plantas de cannabis, 26 celulares y una notebook. Estos elementos son considerados de vital importancia para avanzar en la causa que investiga varios homicidios atribuidos a la organización criminal.

Los fiscales Alejandro Ferlazzo y Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos, están al frente de las investigaciones, que apuntan a desmantelar la asociación ilícita asociada con Brezik, quien presuntamente mantiene vínculos con la infame banda de Los Monos. Actualmente, Brezik cumple su condena en el penal federal de Resistencia, Chaco.

Entre los detenidos se encuentran Franco Ezequiel N. y Nahuel Ángel R., quienes enfrentarán audiencias imputativas la próxima semana, y Jésica Noelia P., acusada de tenencia ilegal de un arma de fuego, que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

Este operativo se inscribe en un marco más amplio de políticas de seguridad impulsadas por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Pablo Coccocioni, con el objetivo de atacar las causas del delito y mejorar la seguridad en la provincia. La PDI ha destacado que estos resultados son un primer paso en un proceso más amplio para abordar el fenómeno delictivo en la región.

Los domicilios allanados por personal de la PDI fueron: Bernheim al 8700 y al 9400, Betinotti al 600, Manuel Ugarte al 600, Magaldi al 8700, Gallegos al 1100, Gabetta al 8700, Pascual Rosas al 2900, 27 de Febrero al 4500, Nochetto al 600 y González del Solar al 1100 bis.