Fue contra un comercio en Villa Gobernador Gálvez
Un hecho de violencia se desató esta mañana, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, donde un sujeto de 19 años fue aprehendido tras un hecho de abuso de armas contra un comercio
A media mañana de este miércoles, personal policial acudió a una llamada a la Central de Emergencias del 911, que daba cuenta sobre un hecho de abuso de arma en una gomería ubicada en Soldado Aguirre y Liniers. Al llegar las patrullas al lugar se encontraron con un grupo de personas visiblemente alteradas. Tras dar con el propietario, este manifestó que momentos antes había sido víctima un ataque a disparos y que había logrado identificar a uno de los agresores. Según su relato, el autor había intentado esconderse en un domicilio cercano.
La rápida intervención policial permitió la detención de Juan Ramón C, un joven de 19 años, señalado por el dueño del local. Mientras tanto, una vecina había alertado a las autoridades sobre detonaciones, lo que aumentó la urgencia del operativo. Al llegar, los agentes comprobaron que no había personas lesionadas, aunque la situación había dejado huellas visibles.
Intervino la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar un relevamiento de la escena. La inspección arrojó resultados positivos, con la recuperación de ocho vainas servidas y tres cartuchos intactos, todos de calibre 9 mm. Además, se documentaron siete impactos y un orificio en la pared y el frente de la gomería, evidenciando la gravedad del hecho. También lograron el secuestro de una bicicleta que probablemente habría sido utilizada para el escape del sujeto aprehendido
Posteriormente, el Dr. Santos, de la Fiscalía de Flagrancia, ordenó la realización de un dermotest al detenido y la continuación de la investigación para esclarecer los hechos. El detenido fue trasladado a la Sub Comisaría 26º, donde se prosiguió con el procedimiento legal correspondiente.