Un inquilino aprehendido por fraudes financieros

Un hombre fue detenido en un Hotel Avellaneda tras ser acusado de estafar a su propietario con transferencias falsas que superan los 300 mil pesos. El caso fue denunciado durante la tarde de este lunes, cuando la víctima llamó a la Central de Emergencias del 911, dando cuenta sobre un conflicto entre un propietario y su inquilino del alojamiento transitorio,  ubicado en Bv Avellaneda al 600. Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con Gabriel Adrián Z propietario del establecimiento, quien denunció que uno de sus inquilinos, identificado como Patricio Salvador P le debía aproximadamente 305.000 pesos y que había estado realizando transferencias bancarias falsas, además de enviar comprobantes falsificados a través de homebanking.

El propietario indicó que el sospechoso se encontraba dentro del hotel, lo que facilitó la intervención policial. Al ingresar a la habitación 24, se encontraron con este y procedieron a su aprehensión. Durante el proceso, descubrieron que el detenido tenía una restricción judicial que le prohibía abandonar la provincia de Santa Fe, emanada por el Juzgado de Primera Instancia, Distrito de Familia de San Lorenzo.

En la habitación del sospechoso, se halló una mochila que contenía documentación variada que presumiblemente utilizaría para justificar las transferencias fraudulentas. Además, incautaron un celular y varias tarjetas, quedando todo a disposición de la justicia

Mientras tanto, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, la policía aprehendió a Elías Ezequiel M, quien contaba con un pedido de captura activa por abuso sexual. Al ser localizado en una sandwichería en la calle Pasteur al 2100, el imputado intentó evadir a la policía, negándose a proporcionar datos personales y obstaculizando el trabajo de los agentes. Tras una intensa búsqueda, fue finalmente aprehendido, encontrándose en su poder una fotocopia de un DNI con datos adulterados.

Ambos casos ponen de manifiesto la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad para combatir el fraude y otros delitos. Las autoridades instan a los afectados por situaciones similares a denunciar y aportar información que permita esclarecer estos hechos delictivos