Hay cuatro detenidos y el secuestro de un arma de fuego
La situación en Santa Fe se ha tornado tensa tras los destrozos ocurridos en la Legislatura Provincial, días atrás, donde grupos de protesta se manifestaron contra la reforma previsional. A raíz de estos incidentes, la fiscal María Laura Urquiza ha solicitado la realización de siete allanamientos: seis en Rosario y uno en Venado Tuerto (Teodelina). Hasta el momento, se han detenido a cuatro personas y se ha incautado un arma de fuego.
Los detenidos, según informó AMSAFE son; Román González, Franco Casassola y Diego del Castillo de Curbelo, todos ellos vinculados a Amsafe Rosario y Maxmiliano Molina, de la Fenat – CTAA. Además, se ha arrestado a Daniel Vázquez, un activista sin identificación gremial. Desde Amsafe, han denunciado estas detenciones como arbitrarias, enfatizando que se trata de un ataque a la libertad de expresión y al derecho a la protesta.
En un giro alarmante, la casa de la madre de Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, fue allanada con violencia en la búsqueda de Maximiliano Molina, según manifestaron gremialistas del sector. Estas acciones han generado una oleada de repudio por parte de diversas organizaciones sociales y sindicales, quienes advierten que se trata de una estrategia represiva del gobierno de Maximiliano Pullaro, alineado con políticas similares del gobierno nacional de Javier Milei.
Las organizaciones afectadas han manifestado su intención de presentarse ante la justicia de manera voluntaria, solicitando que se garanticen sus derechos, integridad personal y un debido proceso.
Desde ATE y otras organizaciones gremiales concentraron en el centro de justicia penal, Mitre y Virasoro, contra las detenciones, por considerarlas, arbitrarias contra gremialistas de Amsafe Rosario y CTAA